Las grandes cadenas supermercadistas tienen su visión estratégica orientada hacia la inversión en locales de mediana superficie, de entre mil y dos mil metros cuadrados y no hacia los hipermercados, dado que el menor tamaño es el que está resultando más "fructífero" en el mundo, opinó un distribuidor mayorista.
Alberto Guida, titular de la Cámara de Distribuidores Mayoristas de Alimentos y Bebidas (CADAM), sostuvo que al revertir el concepto de grandes superficies y optar por formatos más pequeños, los supermercados están "reconociendo al negocio de proximidad", el barrial, inserto en las pequeñas ciudades.
Tras participar de las jornadas del Sial Mercosur y de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), en Costa Salguero, en Capital Federal, Guida consideró que el negocio de proximidad, que es el principal cliente de los distribuidores mayoristas, "sigue siendo competitivo".
Jornadas de "Capacitación Construya", en Córdoba
El miércoles 22 y jueves 23 de esta semana se realizará en Córdoba la Jornada 2008 de Actualización Profesional y Calidad de Construcción, organizada por la Red de Capacitación Construya.
En este encuentro, las empresas que integran el Grupo Construya -líderes en el sector de la construcción- brindarán conferencias sobre las soluciones y herramientas técnicas así como las últimas tendencias en la actividad de la arquitectura y la edificación.
La apertura de la jornada -el miércoles 22 a las 9- estará a cargo de la arquitecta Lorena Martínez Zubeldía -líder de Proyecto del Grupo Construya- que presentará el Emblema de Calidad Construya mientras que, seguidamente, las empresas integrantes del Grupo Construya realizarán conferencias en las que se referirán a las soluciones y últimas tendencias en la actividad de la arquitectura y la edificación.
El jueves 23 se reiniciará el ciclo de conferencias con el reconocido economista Pablo Lara que se referirá al "Escenario Económico 2008".
Más información:
www.construyacalidad.com
www.grupoconstruya.com