El punto de partida para el diseño y desarrollo de este proyecto atractivo en esta CASA FOA ´08 fue una frase dada por el sponsor del espacio, ALBA, que dice: "Cambia tus paredes, cambia tu mundo... el color acompaña tu vida".
Por ello, el estudio de los arquitectos Juan Alvarez Morales, Cyntia De Winne (varias notas en "eH!" le hemos hecho a ella) y Andrés Levy diseñaron cuatro dormitorios a todo color para una mujer en distintos momentos de la vida. Todos tienen las camas y las mesas de luz en la misma posición y lo que va cambiando es la ambientación y el color.
A los 12 años
El naranja y el fucsia predomina en esta etapa. El color pareciera que explota y acompaña, de este modo, a una adolescente dinámica y moderna. Alegría e inocencia transmite la deco. Los comics están en posters, libros y revistas.
A los 22 años
El verde Berilo y el blanco acompañan la transición entre la niña y la mujer reflejando la sensación de frescura y libertad.
Las paredes fueron pintadas a rayas verticales en el mismo color pero en dos terminaciones distintas, opacas y brillantes.
A los 32 años
Aquí entra a jugar el amor y la pasión. Por ello se eligió el color rojo, que connota fuego y explosión.
El color arena complementa para atenuar la intensidad del espacio. Ilustraciones orientales registran una intención de búsqueda e instrospección.
A los 52 años
La mujer fue madurando y está en pareja con una visión más tranquila de la vida y los colores seleccionados reflejan la sensación de calma, sabiduría y plenitud. Al menos esto dicen sus mentores y es cuestión de creerles, ¿no?
Se eligieron cuatro colores para pintar las paredes en anchas franjas horizontales.
Los grabados colgados en la pared representan los doce meses del año.
Los colores elegidos: el violeta y distintos tonos de beige.