El grupo argentino Solanas negocia actualmente con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la construcción en Río de Janeiro de un hotel temático de fútbol, similar al que será instalado en Buenos Aires, dedicado exclusivamente a Boca Juniors.
"Estamos conversando con la CBF y evaluando las posibilidades de poner en marcha un proyecto de hotel temático, similar al que estamos desarrollando en Buenos Aires. Tendremos una reunión probablemente el mes próximo con el presidente de la CBF (Ricardo Teixeira)", afirmó el presidente de Solanas, César Mochón.
El grupo iniciará este mes la construcción del primer hotel temático sobre fútbol del mundo, el Boca Juniors Design Suites, que será inaugurado dentro de dos años.
En el caso brasileño, Mochón considera que el tema no debería ser un club, sino la misma selección "verde amarilla" y sus grandes íconos como Pelé, Garrincha, Zico y Romario.
Mochón considera que la condición para que el hotel temático tenga éxito es que su marca genere devoción entre los aficionados locales y admiradores extranjeros del fútbol, además de estar ubicado en un barrio de interés turístico.
Según sus ideadores, el equipo de Boca Juniors reúne todas esas características y por ello fue la fuente de inspiración para el primer proyecto de este tipo en el planeta, que representa un reto también desde el punto de vista arquitectónico.
"Nos estamos embarcando en una aventura y queremos ser muy cuidadosos con los detalles, para expresar en forma correcta lo que significa el Boca Juniors. La arquitectura será dinámica como es el fútbol. Tendrá curvas verticales que suben hacia el cielo para representar el deseo del club de ser siempre campeón. Tecnología y arte se integran al fútbol", dijo a UOL el arquitecto Carlos Ott.
Aunque los demás detalles de la obra todavía no están definidos, se espera que el hotel reciba no sólo a turistas aficionados del Boca Juniors, sino también a los mismos jugadores del equipo "xeneize", quienes se hospedarán allí en los días previos a los partidos.
Los ideadores del proyecto anticiparon además que habrá una piscina con pantalla gigante para transmitir los partidos de fútbol de Boca Juniors, además de una biblioteca sobre el club y una tienda donde se venderán productos con la marca "xeneize", ambas abiertas a todos, y no sólo a los huéspedes.
También serán instalados en el hotel terminales de computadora interactivos, por los cuales los huéspedes podrán volver a ver los mejores goles y los partidos disputados por el club a lo largo de sus 103 años de historia.
La construcción del hotel cinco estrellas se iniciará probablemente en octubre, en una región ubicada entre el estadio de "La Bombonera" y la zona céntrica de Buenos Aires.
El Boca Juniors Design Suites será instalado en un área de 7.500 metros cuadrados y tendrá 89 habitaciones en sus 17 pisos. Su construcción demandará una inversión estimada en 15 millones de dólares, y las tarifas diarias oscilarán entre 250 y 400 dólares.
MAS INFO
www.carlosott.com
www.designsuites.com