n los dos últimos meses el grupo desarrollador Ingeconser -a cargo de Ciudad Ribera, en Puerto Norte, Rosario- logró cerrar 92 reservas de unidades y durante septiembre mantiene un sostenido ritmo comercial.
Ciudad Ribera -uno de los desarrollos inmobiliarios mixtos más importantes que se construyen en el país- es una urbanización de 100 mil metros cuadrados sobre casi cuatro hectáreas, con una inversión proyectada de 95 millones de dólares en 42 meses.
Contará con 500 unidades entre viviendas y locales comerciales, distribuidos en siete bloques de edificios y torres, con algunos sectores de silos y docks reciclados donde la mayoría de las viviendas mirarán al río con una privilegiada postal de la ciudad en el horizonte. Este ambicioso mega emprendimiento, que también contará con un hotel y un edificio de oficinas, es el primer proyecto inmobiliario en Argentina del grupo multinacional Ingeconser, con sede en España.
El emprendimiento recupera un sector del antiguo puerto cerealero Agro Export, sitio de altísimo valor emblemático e histórico. Se alinea con el plan estratégico de recuperación de las áreas ribereñas impulsado por la Municipalidad de Rosario, habiendo obtenido las autorizaciones correspondientes. La primera torre estará lista a fines de 2009, mientras que el proyecto arquitectónico -a cargo del Estudio Gerardo Caballero- se completará en diciembre de 2011. El ingeniero Gustavo Ortolá -Director comercial de Ingeconser en Argentina- explicó a "eH!": "Las pre ventas de Ciudad Ribera se hicieron en valores desde 1.450 dólares, hasta 1.950 dólares el M2 para las unidades de viviendas. Constatamos que los compradores elijen nuestro emprendimiento como lugar para vivir por la ubicación exclusiva frente al río, con todas las comodidades y servicios".