Bosch presenta en el país su nueva línea de herramientas de medición, conformada por niveles láser, medidores de distancia láser, escáner de pared, medidores de ángulos e inclinación en metros, cuyas características principales son la exactitud milimétrica, el diseño ergonómico y fácil utilización, según sus propios fabricantes. "El nivel láser (BL 2 L) permite nivelar o alinear objetos con precisión y rapidez. Esta herramienta es ideal para todos los trabajos de nivelación en interiores, con un alcance de 20 m. Posee líneas verticales, horizontales y cruzadas.
Por su parte el DLE 50 es el medidor láser de distancias más pequeño del mundo. Este telémetro mide en forma extremadamente rápida y precisa longitudes, superficies y volúmenes, con un alcance de hasta 50 metros.
Los detectores DMF 10 Zoom y D-TEC 100 permiten la detección de diversos materiales. Pueden ser utilizados en forma separada o en conjunto dependiendo del resultado buscado. El DMF 10 Zoom posee la capacidad de detectar, además de metales y subestructuras de madera, cables eléctricos con o sin tensión, indicando la tensión en un display de alta resolución de cinco segmentos. El D-TEC 100 es un escáner de pared de máxima precisión, que alcanza hasta una profundidad de 100 milímetros en todo tipo de metales ferrosos y no férreos, cables eléctricos, maderas y plásticos, pudiéndose ver los objetos detectados en la pantalla gráfica con la profundidad máxima autorizada para la perforación.
También está el inclinómetro DNM 60 L que mide los ángulos en grados y las inclinaciones en porcentajes o milímetros por metros, indicando también las desviaciones respecto a la línea horizontal o vertical o el medidor de ángulos DWM 40 L, para el cálculo de ángulos con una máxima fidelidad, gracias al sensor de ángulos de precisión incorporado. Al no precisar calibrado, permite una transferencia exacta de los ángulos a las piezas de trabajo.
También Bosch presentó en el país su nueva línea de herramientas de mesa, compuesta por las sierras ingletadoras GCM 10, GCM 12 y GCM 10 S telescópica y la sierra circular GTS 10.
Las sierras ingletadoras poseen un motor de 1800 watts para las aplicaciones más duras. Su cabezal de sierra inclinable permite cortes en inglete de hasta 47° a la izquierda. Cuentan con bloqueo de eje para cambiar fácilmente la hoja de sierra y asa para transportarlas cómodamente. La sierra circular posee un motor de alta potencia, con gran capacidad de corte de hasta 79 milímetros de altura y de hasta 635 milímetros a la derecha y 330 mm a la izquierda. Viene en una amplia mesa de trabajo con depósito de hojas de sierra y herramientas de montaje, para un almacenamiento seguro.
Por su parte Dewalt presentó sus últimos lanzamientos: el nivel láser autonivelante DW087K que posee una precisión de más o menos 0.3 milímetros por metro, y la nueva cortadora de cerámica D24000. El nivel es útil para superficies inclinadas hasta 4 grados, siendo ideal para la alineación de aberturas, la instalación de cielorrasos, para la nivelación de muebles colgantes, de cañerías y construcción en seco. Posee una zona magnética para poder adaptarse a superficies metálicas. Cuenta con dos botones de uso y un indicador de batería baja y un soporte para soleras para la instalación de cielorraso. La dirección de los haces se proyectan tanto vertical como horizontalmente, incluso en cruz.
La cortadora de cerámica posee un motor de 1600 w con un diámetro de disco de 250 milímetros.