RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Domingo 24 de Agosto de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  CÓMO HACER UNA TARJETA DE CASAMIENTO
Con una buena dosis de elegancia y mucha originalidad, estas tarjetas de casamiento serÁn una gran alternativa si estabas pensando en hacer vos misma las invitaciones para tu boda o en regalar algo distinto a una pareja amiga que esté por dar el sÍ. Lo que las distingue es que son muy fÁciles de hacer y que permiten muchas posibilidades, como estos sobres sencillos que aquÍ te sugerimos o una caja haciendo juego para guardarlas. SÓlo tenÉs que elegir cuidadosamente los colores, ser prolija en los cortes y dedicar un poco de tiempo. Algo que verdaderamente vale la pena para las grandes ocasiones. esta es otra idea de herminia devoto.
 
 

PASO A PASO
1- Cortar sobre la plancha de corte rectángulos de 18 por 15 cms del papel verde hoja. Este será el tamaño de las tarjetas. Es conveniente marcar sólo los puntos, luego unirlos con la regla y cortar.
2- A 1,5 cms del borde izquierdo y a 1 cm del borde superior hacer un corte de 6,5 cms con la trincheta.  Esta es la hendidura donde se colocará la tarjetita que tiene la libélula.
3- Cortar un rectángulo de 6 por 15 cms sobre el papel de acuarela.
4- Para conseguir un carbónico verde (y evitar así líneas negras en el dibujo final) basta con tomar un papel de calcar y pintarlo con lápiz verde.
5- Sobre el rectángulo de 6 por 15 cms transferir el diseño de la libélula, colocando sobre el papel blanco un carbónico y sobre éste papel de calcar con el diseño. Es preferible transferirlo utilizando un bolígrafo gastado o un punzón ya que, como el molde debe usarse muchas veces, un lápiz desgastaría el diseño del calco.
6- Preparar una aguada de verde y ocre con la acuarela y marcar las alas desde afuera hacia adentro con el pincel redondo. Dejar secar y con verde y marrón pintar el cuerpo. Dejar secar nuevamente.
7- Colocar el rectángulo con la libélula en la ranura de la tarjeta verde, de modo que sobresalga apenas en la parte superior.
8- Pegar con pegamento en barra en la parte inferior.
9- Utilizando la pluma escribir el texto de la tarjeta con acuarela líquida o anilina color verde oscuro.
10- Para hacer el sobre apoyar sobre la plancha de corte el papel verde muschio y marcar los puntos del molde A. Troquelar las líneas donde deben ir los dobleces utilizando la parte de atrás de la trincheta (la zona que no corta). Es importante deslizarla suavemente ya que no hay que cortar, sólo marcar para lograr un doblez más prolijo.
11- Cortar en verde hoja un rectángulo de 3,5 por 4 cm, y otro en papel de acuarela de 3 por 2,5 cm. Transferir el diseño de la libélula al rectángulo blanco y pintarla del mismo modo que la de la tarjeta.
12- Pegar con pegamento en barra sobre el rectángulo verde y éste sobre el borde del sobre, dejando 2 cms por fuera.
13- Por detrás pegar un rectángulo de papel verde oscuro más chico. Así quedará formado el cierre del sobre con dos pestañas.
14- Para hacer la caja que contiene las tarjetas, apoyar el papel verde muschio sobre la plancha de corte y marcar la base de la caja según el diagrama.
15- Troquelar por las líneas donde deben ir los dobleces utilizando la parte de atrás de la trincheta. No hay que cortar sino sólo marcar para doblar luego con más prolijidad.
16- Armar luego la caja pegando en las solapas en las que corresponda.
17- Cortar luego en papel verde hoja un rectángulo de 14 por 10 cms. Cortar el ojal y un rectángulo en papel de acuarela de 11 por 5 cms, al que se transfiere y pinta una libélula al igual que en la tarjeta. Pegar el terminado sobre la tapa de la caja.

Materiales: l Papel "Tiziano" de 160 gr/m2 color muschio y verde hoja l Papel para acuarela 185 gr/m2 l Pincel redondo nº 6 de fibra sintética l Trincheta l Pluma y portapluma l Anilina verde o acuarela líquida l Pegamento en barra l Plancha de corte l Regla de metal.

   
PROYECTO : LEONORA GARI
   
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA