Kelly Hoppen es hoy "una de las damas" del interiorismo británico, reconocida también por introducir la filosofía del "East meets west" en sus trabajos y referente total que marca tendencias y gustos en el mundo deco.
Es que la agradable sensación de paz y sosiego que transmiten sus proyectos es incomparable y única.
"Apuesto siempre por un predominio de líneas rectas, una paleta de colores neutros así como una combinación de texturas y materiales diferentes", comenta como base de su filosofía de trabajo.
"Para elegir los colores me guío por el principio del ying y el yang: suelo oscuro, pared clara. A partir de ahí busco los guiños o los efectos dramáticos que quiero darle a un espacio: es entonces que recurro a otros tonos como el lila, el verde o el rojo. O el mostaza, que me fascina", confiesa esta top que se rinde ante los vientos escenográficos. "Una casa es una puesta en escena, ¿o no?", sigue. Por su trabajo, Hoppen adquiere objetos y antigüedades allí donde viaja. Reconoce ante la prensa: "Hago mis compras en Londres pero también me encanta viajar a Italia o
Francia porque sus mercados y tiendas de antigüedades son fascinantes". ¿Sus preferidos? Sentou Gallerie, Modenature, Moissonnier, Zoeppritz, el mercado de L'isle sur la Sorgue en la Provenza francesa o Emporium en la ciudad de Parma. En sus proyectos se nota que Kelly prefiere revestimientos en madera de nogal y cuero Connolly, cortinados y almohadas de puro algodón con borde Oxford, mantas de cachemira, pintorescas fotos de tripulaciones de los años '50 y '60 en blanco y negro -época de glamour en la aviación- y un sinfín de detalles (esencias y flores) basados en la aromaterapia. "Sí, la aromaterapia me parece que no debiera faltar jamás en ninguna deco".
Sobre los baños, Kelly es precisa. Reconoce que hubo un tiempo en que se buscaba que los baños se pareciesen a los de los hoteles. "Bueno, esto pasó". Entonces, recomienda: "A veces querrás ser rápido, tomar una ducha refrescante después de un día largo, otras veces querrás tomarte tu tiempo y aprovecharlo. Hay que pensar con cuidado al momento de organizar los elementos dentro de este espacio, los cambios posteriores pueden ser muy costosos. Para iluminarlo se puede recurrir a una mezcla de luces direccionales, que fácilmente pueden oscurecerse con el uso de pantallas. Si el ambiente es amplio podrán agregarse pequeños muebles tapizados. Un sofá o una silla son detalles que ayudan mucho a la deco".