Fue tal su éxito que se convirtió, en la década pasada, en el boom del diseño español. Vogue lo idolatra y The New York Times le paga rigurosamente todas las semanas una buena cantidad de verdes por sus ilustraciones magistrales que retratan a una parte de la burguesía planetaria que sabe del buen vivir.
Hoy, Jordi es mucho más que un ilustrador: es todo un referente que marca tendencias, desde marcadores y libretas hasta monederos -que él los volvió a poner de ultimísima moda- hasta vestidos y camisetas. Alfombras, toallas, bikinis y hasta un auto llevan su firma.
Su sello, siempre marcado a fuego por sus dibujos, recrea en gran parte los aires que corrieron en los ´60, con mucho de vintage y retro, cuyo arquetipo de mujer es Audrey Hepburn.
"Ser hedonistra no significa tener mucho dinero sino saber escaparte de la rueda salvaje en la que estamos y disfrutar": esta es una máxima y es desde ella que crea todo lo que hoy se le ocurre y manda en parte del mercado de consumo.
Quién es este flaco que seduce a los mujeres adolescentes y jóvenes de todo el mundo. El mismo dice: "Me sigo viendo como ilustrador y como artista. Soy más un artista haciendo ropa que un diseñador de moda. No tengo la formación ni es mi vocación real. Aunque es posible que sepa más de moda que muchos de los que se dedican a ello. Lo veo como un paso coherente en mi evolución. Es una aventura muy emocionante esto de ver lo que hago en lo que llevan las mujeres". Más info:
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