RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Domingo 20 de Julio de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  PARA CONSTRUIR UNA CASA RÁPIDA

Sistema liviano y ágil para edificar. también es usado para ampliaciones porque es muy flexible. Tiene elementos estructurales metálicos. Permite diferentes terminaciones tanto interiores como exteriores. Recomiendan en todos los casos un cálculo estructural previo hecho por un profesional.

 
 
 
Click para ver más fotos
 

La empresa Tubos Argentinos presentó en Batimat su nueva línea Sistema Steelhouse® Techos, que es un sistema de construcción que por ser liviano  presenta una ventaja que afirman incomparable: “el menor peso propio que tiene que soportar toda la estructura de la vivienda; lo que se traduce en ahorros significativos en la construcción ya que se necesitan menos vigas y columnas y por sobre todo una menor base del edificio”.
Con este sistema se “logran cabreadas perfectamente derechas y suficientemente livianas como para que una persona las pueda levantar fácilmente. Además, el acero galvanizado no requiere ningún tipo de mantenimiento, no sufre deformaciones ni es atacado por ningún insecto”.
Steelhouse® Techos forma parte del sistema integral del mismo nombre que es un método constructivo de viviendas totalmente en seco, donde las paredes perimetrales y divisorias, entrepisos, cielos rasos y techos son soportados por una estructura de perfiles de acero galvanizado liviano.
Una casa construída con este sistema está formada estructuralmente de la siguiente manera: los elementos estructurales, las paredes y los techos.
Los primeros elementos conforman los muros portantes que son el soporte estructural de toda la vivienda, construídos con perfiles PGC y PGU de acero galvanizado, revestidos con placas para exteriores e interiores y una capa aislante en su interior. Y para los entrepisos, en el caso de casas de dos pisos o mansardas, se construye un envigado formado con perfiles de acero galvanizado estructural, cubiertos con placa O.S.B. o contra chapado de madera, sobre el cual se puede instalar alfombra o cualquier otra solución de piso, incluso una cerámica liviana.
Luego están los elementos como paredes divisorias internas que se construyen con montantes y soleras de acero galvanizado revestidas normalmente con placas de yeso. Y luego los cielorrasos bajo las vigas de los entrepisos o bien bajo las cabriadas, sobre los que se ubican las placas de yeso que forman el cielo raso de las habitaciones. Según lo que manifestaron los propios fabricantes “todas las medidas, uniones, tipos de tornillos y diseños constructivos en general que se muestran son sólo recomendaciones, ya que cada proyecto debe tener sus propios planos de cálculo debidamente firmados”.
Entre las ventajas de este tipo de sistemas se encuentran las pocas restricciones que tiene ya que con él “se puede realizar cualquier proyecto, desde los más simples a los más complejos, y se admiten todo tipo de terminaciones exteriores e interiores. Además, permite realizar ampliaciones rápidas y limpias de una casa, ya sea que estén previstas o no. Las ampliaciones se  facilitan respecto a la construcción tradicional al no requerir materiales húmedos. El sistema es abierto pudiéndose combinar con otro material dentro de la misma estructura”.

Fuente: Tubos Argentinos s.a.

ALGUNAS VENTAJAS

Los fabricantes del sistema Steelhouse afirman que mediante este método hay una “optimización de los recursos, ya que por ser un sistema liviano permite una construcción eficiente y sencilla optimizando así los materiales y los recursos humanos. Además se ejecutan de manera más eficiente las aislaciones, instalaciones y demás ítems que brindan mayor confort a la construcción, y permiten reparaciones sencillas de caños porque la detección de pérdidas en cañerías de agua es inmediata. Se remueve la placa de roca de yeso en la zona afectada, se realiza la reparación y se vuelve a colocar placa de yeso para cubrirla. Sin escombros ni mezcla húmeda”, explican.

LOS ANCLAJES

El sistema Steelhouse  puede ser anclado mediante diferentes opciones. Cualquiera sea el tipo de fundación, ya sea zapata corrida con sobreseimiento, pilotes aislados con vigas de fundación o incluso platea con zarpa.  Los dos tipos de fundación más comúnmente usados son el sistema monolítico o platea con zarpa y el de cimiento, sobreseimiento y platea.
En el primero de los casos se hormigona todo al mismo tiempo, la platea y la zarpa en conjunto. Esto se obtiene encajonando la línea perimetral a ser construída, se hormigona sin juntas y de una vez toda el área de construcción. Hay cuatro tipos de anclajes que pueden ser usados según cada caso en particular: pernos de anclaje, con tirantes, de metal tipo Simpson o conector metálico, y anclajes estructurales de esquinas y de arriostramientos.  En el caso de los pernos de anclaje, estos estarán determinados por el proyecto de cálculo en su dimensión y ubicación, pero los fabricantes recomiendan como mínimo usar pernos de acero de 12 milímetros de diámetro, 250 milímetros de largo con gancho de 50 milímetros en su parte inferior. Estos pernos se instalan a 45 milímetros aproximadamente del borde perimetral de la platea de manera que queden en el centro de la solera.
En general van cada 30 centímetros como máximo del inicio del muro estructura y uno a cada lado de las puertas.
Para el caso de anclaje con un tirante suele ser adicional y en conjunto con los pernos de anclaje. Si el cálculo así lo determina, se instala una amarra en cada vértice de los muros perimetrales como mínimo.

   
ARQ. JORGE PANEIVA
arq1635@yahoo.com.ar
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Serios trastornos causó el desvío de vuelos por la ceniza
2 Denunció que lo asaltaron y luego lo golpeó la policía, en Neuquén
3 La espera
4 El campo se mete en la interna del MPN
5 Relación de Cobos y la presidenta sigue en el 'freezer'
1 Sobischistas celebran como triunfo propio el voto contra las retenciones (10)
2 Denunció que lo asaltaron y luego lo golpeó la policía, en Neuquén (8)
3 Kogan aportó más documentación al juez Muñoz (7)
4 "Médicos, no se desgasten haciendo guardias" (7)
5 La comuna neuquina lanzará una campaña vial contra los accidentes (6)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA