El terreno ubicado sobre un “cul-de-sac” presenta límites con características diferentes y motivaron que la implantación de la vivienda dé respuestas particulares para cada uno de ellos.
Es así que la perspectiva que se plantea para el acceso propone la continuación de la línea construida por los vecinos, cruzando a 90º el dormitorio principal ubicado sobre el playroom. El mismo, diseñado como “visera” del conjunto, busca la vista del puente de piedra que cruza la laguna.
Sobre el jardín, al oeste, se ubicó el estar y una amplia galería con vistas a la arboleda de la reserva del barrio contigua al terreno. Se genera así un importante contrafrente, coronado por una viga de borde que enmarca la composición general.
A la simplicidad con la que se resolvió la estructura circulatoria en ambas plantas, se le suma la decidida intención de vincular la cocina con la galería y con el exterior, garantizando de esta forma un correcto funcionamiento.
La estructura resistente combina ladrillo portante y hormigón armado.
La vivienda así propuesta, mantiene una escala acorde con el barrio, del que se nutre siguiendo su esquema generador y las directrices que imponen su entorno inmediato.
En este contexto, el agua -tanto el de la laguna del barrio como el de la pileta de esta casa diseñada por el estudio Manciniarqs- es un nexo entre el interior y el exterior de este hogar además de centrar el diálogo de materiales.
FICHA TÉCNICA
Ubicación: Nordelta
Sup. terreno:1.337 m2
Sup. cubierta:423 m2
Proyecto: Marcelo Mancini, Andrea Mancini y María Paula Mancini
Colaboración: Natalia Santos
Ingeniería. Ernesto Freedman
Contacto:
www.manciniarqs.com.ar
maipú 338 1ºb san isidro
47425694/47427055