RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Domingo 20 de Abril de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  NUEVOS TALENTOS
La octava edición de la feria Puro
Diseño reveló a los diseñadores emergentes, que renuevan los aires creativos de la Argentina.
 
 

Click para ver más fotos

La diversidad de formas, texturas y colores en diseños de indumentaria, decoración, objetos, iluminación y accesorios vuelve a ser la estrella de la octava edición de la feria Puro Diseño, que abrió sus puertas en La Rural con la presencia de más de 270 expositores.
A lo largo de 12.000 metros cuadrados de feria se puede encontrar un posa vasos con la imagen de Marylin Monroe a cinco pesos, una campera dorada con capucha para perritos a más de 50, un plato cuadrado blanco de cerámica a 19 y una lámpara de caireles y organza a 145 pesos.
Son solo algunos ejemplos de los miles de objetos que se ofrecen en la feria, que a su vez significa la oportunidad, para muchos diseñadores, de llegar directamente al comprador durante los seis días consecutivos que dura el evento.
Por eso es que cada espacio apela a la máxima creatividad, como el stand que exhibe la vajilla de Les Potiers, que simula un estudio de tevé con un gran reflector, o el living cool de muebles de jardín y enormes plantas de Importarte o las alfombras pintadas a mano como obras de arte, que ocupan todo FloorArt.
En el ingreso a la feria se pueden encontrar los elegidos de “PuroInédito”, 20 objetos de edición limitada donde destaca, como uno de los más divertidos, “Enófeles”, una pequeña vaca en cuero, del alto de una mesita, cuyo lomo actúa de bandeja y con un gran espacio en la panza para guardar botellas de vino y copas que cuelgan de los costados.
Acá también se puede encontrar una reposera de cuero y aluminio (Fernando Poggio), un tapado de chenille rayado con costuras superpuestas (Paula y Agustina Ricci), un sombrero de pelo de liebre moldeado en fieltro (Compañía de Sombreros) o ropa interior personalizada con fotos (Bienes Gananciales).
Los colores se multiplican a cada paso, y en un stand, por ejemplo, se combinan los sombreros no tradicionales de Ves lo que es, con las carteras de Guadalupe Martiarena (Pe) que son reversibles, cambian de forma, se doblan, se acoplan y hasta se transforman en mochila.
Resulta por lo menos curioso detenerse a observar los diseños de Canine Couture, que ofrece la más variada diversidad en prendas para mascotas, como remeritas de colores, camperitas, capitas, camisitas surfer, suéteres, correas, bolsos para llevarlos a pasear y hasta vestidito de novia con tules, sólo para entendidos.
“Es la primera vez que participo de Puro Diseño” cuenta Milagros Núñez (de Teófila), quien expone “sólo collares” de vidrio, acrílico y mucho metal que oscilan entre los 50 y 150 pesos, de todos colores, en un stand de paredes rosa donde sobresale un maniquí del que cuelga un collar gigante, que llega hasta el suelo y por el que “todos preguntan”.
La provincia de Tucumán participa de la feria con un amplio stand institucional de 90 metros cuadrados que agrupa a once diseñadores locales que van de los 25 a los 40 años, que pretenden representar las nuevas tendencias que se desarrollan en esa provincia.
Como un artesano, el tucumano Diego Pont cuenta que corta las piedras y funde el metal de sus diseños en joyería, desde anillos hasta gargantillas, hecha en plata y con perlas naturales (desde 120 pesos) al igual que Patricia Nader, que realiza objetos de vitraux fusión y que compara sus trabajos con los del escultor (juegos de sushi y platos con guardas indígenas, desde 90). “La idea es darle un toque diferente al espacio con la iluminación, por eso diseñamos todo nosotras y trabajamos con las texturas y el material, como acrílico, vidrio, organza, mostacillos, empapelados”, cuentan Gabriela y Marisol de Iluminhadas, el espacio que ofrece coloridas lámparas desde 123 pesos en adelante.
Se puede ver también las obras de arte de la galería Braque, que expone en la feria por primera vez con pinturas, óleos, acrílicos y esculturas de 14 artistas entre los 300 y los tres mil pesos, o las impactantes sillas de exclusivos diseños de Manifiesto Puro, que presenta los modelos más distintos de la historia del mobiliario del siglo XX, de gran atractivo visual. No falta la variedad en la vajilla de Les Potiers, con productos de eco cuero, cerámica y porcelana como tazas, platos, teteras, bowls, fuentes y porta-palillos, desde 3,50 pesos, los mates forrados en telas de colores andinos en el stand de Salta, divertidos pijamas para chicos con ojitos en Inocenza, o las remeras plateadas, doradas, con muchas lentejuelas y brillos de Ana Silveyra.
Colaboró: Agustina Fourquet

 

   
POR MERCEDES EZQUIAGA
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un neuquino en la pista más famosa de la tevé
2 ¿Quién entiende a la generación del chat?
3 Harán cirugías cardíacas y trasplantes en Neuquén
4 Fallo beneficia a una nena con síndrome de Down
5 Sapag se puso límites para nombrar a los vocales
1 Sapag se puso límites para nombrar a los vocales (16)
2 ¿Quién entiende a la generación del chat? (14)
3 Fallo beneficia a una nena con síndrome de Down (12)
4 Weretilneck: "El municipio no sacó ningún crédito aún" (7)
5 Harán cirugías cardíacas y trasplantes en Neuquén (6)

Cerca de escuelas, velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA