Costa Azul, es una propuesta de urbanización, “realizada para los ciudadanos neuquinos, que tienen una intensa y compleja actividad social, y necesitan un espacio distintivo, en un escenario natural y maravilloso de la costa del río Limay”.
Como aseguran sus promotores “es el lugar, donde hacer realidad los proyectos arquitectónicos de la familia, y lograr los sueños de cada integrante”.
Asimismo agregan que “es una invitación para quienes desean vivir el ciclo de vida familiar, en una posición geográfica inigualable, que permita una vida inmerso en la naturaleza, y con la posibilidad de una comunicación rápida, al centro de actividades laborales, escolares y socio-culturales”.
Este nuevo barrio “es el resultado del esfuerzo, la creatividad y la capacidad de un equipo de personas y empresas de larga y reconocida trayectoria en Neuquén, que tienen el privilegio de trabajar, armónicamente, en este emprendimiento”, explicaron a Río Negro sus promotores, a la par de agregar que “nuestro equipo de trabajo está permanentemente presente para dar respuesta a todas las propuestas, esperando integrar, a todas las familias, que eligen esta propuesta, como su estilo de vida, en la ciudad de Neuquén”.
El proyecto (ver aparte) consta de una superficie total de 118.000 metros cuadrados con un total de 64 lotes a la venta con una superficie de 76.504 metros. Además tendrá diez condominios de viviendas aterrazadas, con vistas al río Limay, un club house, con gimnasio, spa, resto y demás amenities. El emprendimiento además contará con tres canchas de tenis, a orilla del río, un circuito aeróbico, bicisendas, circulación vehicular sectorizada y una pileta de natación climatizada cubierta, ubicada a metros del río con vistas a un entorno natural maravilloso y un solarium.
También se prevé una zona navegable con canoas, kayac u otras embarcaciones de este porte, zona de juegos para pequeños y de entretenimientos para adolescentes.
MARCO NATURAL
El barrio privado Costa Azul es un complejo residencial, “de un diseño vanguardista, que ofrece un estilo de vida particular, permitiendo la integración de la familia neuquina al ejido urbano, manteniendo un marco de respeto al maravilloso entorno natural de la costa del río Limay. Posee espléndidas y panorámicas vistas naturales y una estructura definida, en un predio de 12 hectáreas, que tiene un arbolado natural de nogales de 60 años, en su área de ingreso”.
La ribera del río Limay se dispone a lo largo de toda su extensión, “en una serena disposición, proponiendo el desarrollo de actividades acuáticas deportivas y un abordaje de distención y meditación de características únicas”. En el complejo, “la comunicación vial, pensada a modo de circuito de tránsito lento, tiene una circulación vehicular sectorizada, con bicisenda, como principio de seguridad, en la prevención de la circulación y desplazamiento de las personas”.
“La parcelación acompaña al trazado de circulación, aprovechando las características del terreno y de esta forma expone y estimula al desarrollo de distintos proyectos arquitectónicos” , como explicó a Río Negro el arquitecto Remy, autor del proyecto.
Los espacios libres y parquización se distribuyen “generosamente en más de 9.000 metros cuadrados, contando aproximadamente con 1.000 árboles de distintas especies en primera etapa de forestación. Cumplen el objetivo de preservar un entorno natural, y , buscar la satisfacción por su utilización”.
Por otra parte “los accesos de Costa Azul, hacia y desde el centro de la ciudad de Neuquén, son directos, rápidos y a una distancia equivalente a pocos minutos de tránsito seguro, constituyendo su ubicación una característica excepcional del proyecto”.
AMENITIES
El nuevo barrio cerrado contará con servicios de seguridad y vigilancia, que se componen con elementos físicos, del diseño, de la estructura perimetral, de los puestos de observación, de sendas de recorrido de vigilancia, etcétera, así como de elementos electrónicos, con cámaras y medios de comunicación, totalmente sistematizados e integrados y con evaluación permanente. Además, tendrá servicios “deportivos y de bienestar, para el desarrollo de una buena vida, entre los que se encuentran circuitos aeróbicos, gimnasio, spa, tenis, natación, jaula de golf, canal de navegación interno para la práctica de deportes náuticos a remo, solarium, y yacuzzi”. Servicio de resto-bar, salón de eventos, de funcionamiento permanente para actividades individuales y grupales, familiares o empresarias. Tiene un ingreso externo, que no permite la comunicación física con el hábitat interior, “esto permite al habitante del barrio atender y mantener actividades de diversa índole”, explicaron sus promotores.
FICHA TÉCNICA
Proyecto: Andrés Remy Arquitectos
Definición: Barrio cerrado “Boutique”,
que pretende lograr la máxima satisfacción de la demanda de los consumidores del proyecto.
Detalle: Superficie del emprendimiento, 118.000 m2; 64 lotes a la venta con una superficie de 76504 m2; 10 condominios de viviendas aterrazadas, con vista al río Limay; 1 Club House, con gym, spa, resto, y demás amenities; 3 Canchas de tenis a orillas del río;
circuito aeróbico; bicisendas; circulación vehicular sectorizada;
vista panorámica e interacción con el río Limay única; pileta de natación climatizada cubierta, ubicada a metros del río con vistas a un entorno natural maravilloso; zona navegable con canoas, kayak u otras embarcaciones de este porte; solarium; zona de juegos infantiles y zona de recreación para adolescentes.