Con un desfile del diseñador Alessandro Consiglio, que presentó con el formato de un minimusical, continuó esta semana la Alta Moda en Roma.
Consiglio, conocido por su estilo provocador, mostró 16 modelos mientras el público se sorprendía con la fusión de indumentaria, canto y baile.
El concepto de la colección, “Mujer de vidrio”, se materializó en un vestido ultracorto y transparente confeccionado con perlas de vidrio. Casi todas sus creaciones tienen una marcada estructura gráfica, ya sea con rayas o apliques, mientras la novedad son unos coquetos flecos en el ruedo.
En el evento fashion, la rusa Kira Plastinina –que a sus 15 años es calificada por los organizadores como la “diseñadora de moda más joven del mundo”– sorprendió con una propuesta elegante para adolescentes. Luego de que la vicealcaldesa de Roma, Maria Pia Garavaglia, le entregara la medalla de honor de la ciudad, presentó mínimos shorts, enaguas y minivestidos hechos en tul. El gran aplauso se lo llevó un vestido ultrabreve hecho en capas de tul rosa y rosas de tela aplicadas en un tono más fuerte.
El diario romano “Il Messaggero” aventuró al respecto “un romántico estilo de rock n'roll para adolescentes”.
“Más lugar para estilistas jóvenes” es una de las principales consignas de Nicoletta Fiorucci, la nueva presidenta de los desfiles de Alta Moda.
“Mi sueño es un desfile en el que jóvenes diseñadores transmitan un mensaje éticamente justificable de defensa del planeta Tierra. Como ya decía Dostoievski: la belleza rescata al mundo”, consideró. Los desfiles que continuarán hasta el jueves incluyen nombres como Tony Ward y Renato Balestra
Más info y fotos en www.rionegro.com.ar/blog/eh