BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 06 de Enero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  PARA CADA MATERIAL
 
  En el caso de carpetas de cemento, pisos de baldosas o cerámicas absorbentes aconsejan aplicar pinturas al látex para pisos o esmaltes sintéticos para pisos, pensados para un uso doméstico en interiores, patios, pasillos, escaleras, veredas, y demás ámbitos, y en exteriores donde el tránsito sea liviano.

En el caso de tener un alto tránsito automotor, es necesario pintar con productos más resistentes como el esmalte epoxi para pisos, el cuál es ideal para garages, talleres mecánicos, lavaderos de automóviles, playas de estacionamiento comerciales, e inclusive estaciones de servicio, porque es resistente a los derrames de aceites y combustibles, humedad externa y lavados permanentes. Todas estas variantes se presentan en diferentes colores y no requieren mantenimiento por años, según explican los diferentes fabricantes. Para los solados de azoteas hay que considerar el hecho de que la pintura elegida debe asegurar que el agua de lluvia no pase a través de juntas de dilatación o fisuras que puedan existir, por lo que se utilizan impermeabilizantes transitables. Con ellos se puede conseguir una membrana elástica resistente en el tiempo, para garantizar aislamiento de la humedad, además de lucir terrazas impecables.

Para solados de madera interiores se usan plastificantes para pisos, que realzan la veta de la madera y la revisten con una película cristalina y muy resistente al tránsito permanente. En exteriores, en cambio, se deben usar impregnantes para decks, los cuáles se ofrecen en tonos caoba, cedro, roble, o natural.

Otras opciones rápidas y sencillas, cuando no se pueden hacer trabajos de fondo, es la alternativa de aplicar curadores o ceras. Se trata de impregnantes que se caracterizan por no formar una película cerrada como la de las pinturas, sino que penetran en la porosidad del piso a proteger. Necesitan un mantenimiento semestral, pero constituyen una variante económica para lucir pisos con brillo y colores vivos. Son recomendados para lajas, baldosa roja, etc. Si la aplicación de la pintura fue correcta la durabilidad esta asegurada por años, con un mínimo de mantenimiento y un fácil repintado ocasional. Ante tal variedad de posibilidades, puede resultar difícil la elección del producto más adecuado para su necesidad.

También hay una pintura para pisos mono-componente, con poder cubritivo y decorativo, que aseguran tiene una fácil aplicación. Con base acuosa, este nuevo producto ofrece un alto rendimiento en obra y viene en varios colores, pudiendo utilizarse en garages, canchas deportivas, veredas y accesos a viviendas.

Fuente: departamento técnico de Pinturerías REX/Sika

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006