El chef reginense de trayectoria internacional Leonardo Perazzoli, actual chef del diseñador de ropa Roberto Cavalli (en el Just Cavalli Café, de Milano), inaugura su restaurante llamado Ley de Mar, ubicado en la segunda bajada y costanera de Las Grutas.Leonardo nació en Villa Regina, en el seno de una familia de descendientes de italianos, irlandeses, croatas y austríacos. Explica que por haber nacido en una Patagonia de inmigrantes transfiere en su cocina todas las características de la tradición europea.
Su formación e iniciación en la cocina comenzó en la ciudad de Córdoba hace trece años, donde cursó la carrera de gastronomía en el instituto Azafrán del cual fue primera promoción. Al terminar sus estudios realizó diversos stages con grandes chefs en Buenos, etapa en la que destaca a Ramiro Rodríguez Pardo.
En el año '99, después de una recorrida por Estados Unidos se estableció en Europa, su primera experiencia fue como chef del restaurante Pica Pica en Andorra la bella, en donde toma contacto con discípulos de Ferran Adria.
Más tarde, durante cuatro años de desempeñó como chef ejecutivo del restaurante Living Life de Ibiza, intercalando su tiempo entre temporadas en Milán donde se encargó de la inauguración el restaurante "Just Cavalli café" del diseñador Roberto Cavalli.
En el 2004 se traslada a Santo Domingo, República Dominicana, donde asesoró gastronómicamente al restaurante Giocosa, en Altos de Chavon, Casa de campo. Al finalizar el 2006 volvió a Milán para guiar el equipo de cocina del restaurante Just Cavalli café. Actualmente continúa su labor en ese café y se ocupa de prestar consultoría en los restau
rantes San Paolo y Sant'Arcangelo de Madrid.
Entre noviembre y enero del 2007 viajó especialmente a Sud América para la apertura del Buddha Bar de Mar del Plata y el Buddha Bar de Punta del Este.
El chef explica que la propuesta gourmet de su nuevo emprendimiento en Las Grutas está basada en la "atención de excelencia". Según afirma, "Ley de mar" representa una importante apuesta y desafío para él por su intención de ofrecer productos gastronómicos locales de calidad (como pescados frescos y mariscos frescos del Golfo), aplicando sus conocimientos adquiridos de seis años de experiencia fuera de Argentina. Uno de los platos que se servirá en su restaurante y que Leonardo comparte con los lectores de eH! es la de sus "Langostinos marinados con mandarina y aceite de olivas arbequinas, crema de paltas y rizos crocantes de hinojo".
En este plato, como en la mayoría de sus creaciones, Leonardo crea un equilibrio combinado gustos salados, dulces, amargos y ácidos, prestando atención en las dosis de proteínas, carbohidratos, grasas, vegetales y fibras para no saturar estómagos y paladares, dando mucha importancia al impacto visual entre la arquitectura del
plato y la gama de colores, teniendo preferencia siempre en los elementos frescos y simples dando como resultado en cada plato una experiencia armónica y multisensorial.
La nueva apuesta de este chef tiene 280 m2 cubiertos, de los cuales 180 están destinados al servicio, 120 al restaurante y 60 al sector bar, que permite compartir la amplia panorámica que desde allí se puede apreciar del Golfo y el mar. Además, cuenta con un sector de terraza de 40 m2 que sobresale del acantilado. La capacidad del restaurante es de 90 personas sentadas en su interior, y 45 en el terraza. El bar tiene capacidad para 50 personas sentadas.
Contacto: Sebastián Guerra, Relaciones Públicas, restaurante "Ley de mar". s.guerra@leydemar.com
(02934) 15411942
(011) 1558650643