BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 23 de Diciembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  NEUQUÉN DESCUBRE SUS RÍOS
RIVERA URBANA ES UN AMBICIOSO PROYECTO URBANÍSTICO. SE PREVÉ LA CONSTRUCCIÓN DE HOTEL, APART HOTEL, CENTRO DE CONVENCIONES, SUITES Y OFICINAS. LA TERMINACIÓN ESTÁ PREVISTA PARA EL 2011. LAS CLAVES DEL PLAN.
 
 

Click para ver más fotos

Se presentó oficialmente en Neuquén el emprendimiento "Ribera Urbana", que lleva adelante G&D Developers para una parte del sector costero de la ciudad.

El proyecto incluye una propuesta edilicia y funcional para toda el área de influencia que cambiaría la relación de la ciudad con su entorno inmediato; se agregarían al sector comprendido diferentes modalidades de uso como hotel, suites, paseos comerciales y oficinas. Además de autoridades provinciales y municipales, estuvieron presentes en el lanzamiento profesionales integrantes del estudio de arquitectura Oficina Urbana, como el arquitecto Roberto Converti, uno de sus titulares.

El ambicioso plan de urbanización de 600 hectáreas, que se extiende sobre 20 kilómetros de costa de los ríos Limay y Neuquén tiene una terminación prevista para 2011, y contará con hotel (Accor), apart hotel, centro de convenciones, esparcimiento y espacios públicos. El costo es de 30 millones de dólares y el proyecto corresponde a los arquitectos Roberto Converti y Fabio de Marco.

La propuesta está dentro del master plan realizado por los mismos arquitectos, y apunta a "convertir un espacio degradado en una nueva centralidad urbana, a sólo 20 cuadras de la actual, que además de proveer de nuevos servicios y equipamiento, permitirá el acceso al río".

El complejo, de más de 55.000 m2 de superficie construida, estará a orillas del río Limay, en el sector Isla 132 (58 hectáreas, de las 600 del master plan), y ocupará cinco lotes de tres hectáreas con un frente costero de 400 metros.

"La tendencia en las principales ciudades del mundo es que los cascos urbanos crezcan de cara al río.

Ribera Urbana es un proyecto que será el disparador de otros proyectos que en el futuro definirán un nuevo estilo de ciudad. Neuquén es una excelente oportunidad de negocios ya que es la puerta de entrada a la Patagonia", explicó Daniel Mintzer socio de G&D Developers.

"La arquitectura de este heterogéneo conjunto de edificios se desarrolla práctica y conceptualmente en función de su principal característica, la ocupación de una importante longitud de 400 metros de extensión", explicó Roberto Converti, del estudio de Oficina Urbana..

 

 

ARQ. JORGE PANEIVA

arq1635@yahoo.com.ar

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006