BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 23 de Diciembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  PROTECTORES
 
  Para el tratamiento correcto de maderas exteriores como las de un deck se deben utilizar productos impregnantes de primera calidad, de los que hay buena variedad en el mercado. Su elección final tendrá que ver con el tipo y característica de la madera usada.

Es por ello que los productos que se mencionan aquí son solo ilustrativos dentro de un abanico técnica y comercialmente variado, por lo que se recomienda siempre la consulta específica para cada caso en particular.

Por ejemplo, Venier es un preservador de madera que viene listo para usar, de acción fungicida e insecticida, ya que entre la variedad de insectos se encuentran el taladro de la madera, las polillas, termitas, hormigas carpinteras y hongos como los que producen la mancha azul y la pudrición blanda que participan en el deterioro de la madera.

La firma Sherwin Williams lanzó Rexpar Deck que es un protector hidrofugante de alta calidad que protege las maderas exteriores del sol y del agua.

Se trata de un producto de última generación que brinda protección hidrorrepelente al deck. No se ampolla, no se agrieta ni descascara, y seca en tan sólo 90 minutos, según sus fabricantes.

Es indicado para todo tipo de maderas, y se ofrece en dos presentaciones de 1 y 4 litros, y en 5 colores. Con un acabado que conserva el brillo natural de la madera, "Rexpar Deck rápido secado" otorga un rendimiento de 6 a 10 m2 por litro y por mano, según admiten sus propios fabricantes.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006