BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 23 de Diciembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  ELIMINAR GRASITUD
 
  Una de las etapas principales del trabajo de protección de la madera de un deck consiste en preparar adecuadamente la superficie. En principio se debe eliminar la grasitud, polvillo, hongos, manchas de humedad, óxido y restos de salitre.

En caso de tratarse de un deck nuevo o tratado previamente con algún producto del tipo "secado rápido", se recomienda lijar con lija fina en el sentido de las vetas y eliminar el polvillo con un trapo humedecido en agua.

Si hubiera cera o pintura (esmalte sintético, barniz, lasur), se debe eliminar por completo con viruta de metal, lija, espátula o utilizando algún removedor pincelable, de acuerdo a sus instrucciones de uso.

En caso de usarse removedor, hay que eliminar por completo una vez aplicado y luego lijar con lija fina en el sentido de las vetas, tomando la precaución de no dejar polvillo sobre la superficie, que puede eliminarse con un trapo humedecido en agua. De utilizarse viruta, hay que asegurarse de no dejar restos para evitar oxidaciones posteriores. Si hubiese exudación de resina o sangrado, hay que limpiar la superficie con algún diluyente, dejando secar muy bien.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006