Hay una alternativa a la siembra de un césped en esta época y es colocar una carpeta ya sembrada por profesionales en gran escala. Se les llama "tepes" o "panes" y no son otra cosa que baldosas o lonjas de césped ya establecido y cortado de modo que se pueda trasportar y colocar en el lugar definitivo.
Ya son varias las empresas que se ocupan de esta modalidad, que va cobrando cada vez más adeptos en la región. Con una preparación del suelo similar a la recomendada para una siembra, se encargan los "tepes" y se colocan sobre el suelo previamente humedecido.
A la semana ya ha comenzado a enraizar y se puede pisar, a los 20 días se efectúa el primer corte y a partir de ese momento ya se puede jugar con los chicos sobre él.
Es especialmente recomendable en cualquier época del año cuando se tienen chicos o mascotas que pueden retozar sobre una siembra recién hecha, con lo cual se ahorran muchos disgustos y conflictos.
Con mayor razón en la primavera, cuando el tiempo no acompaña y la ansiedad es grande.
Aún es una opción algo cara, pero en la medida que haya más empresas que se interesen en este negocio, ese costo seguramente bajará. En todo caso, cada uno sabrá hasta dónde puede "estirarse".