La semana pasada ya hicimos una entrada a este loft de un modernismo clásico, súper chic, cuya esencia pasa por ser la morada de una pareja joven de holandeses trotamundos.
Su diseño y construcción estuvo bajo la dirección de Cecilia Timossi y Mauro Bernardini, cabezas del Estudio PLAN.
En esta obra arquitectónica, los pequeños gestos son los que hacen la diferencia y les otorgan su autenticidad y agudeza como profesionales: para la muestra, la práctica cava en el suelo del área social, pensando en una de las pasiones de los propietarios, muy útil para mantener las botellas de vino a buena temperatura en cualquier época del año.
La seguridad y el compromiso pactado entre los arquitectos y su cliente los llevó a resolver cada una de sus necesidades con gran sensibilidad.
Mauro al respecto afirma: "Nos sentimos muy cerca de nuestro cliente, en especial Cecilia y la dueña de casa, quienes se dieron cuenta que tenían gustos muy parecidos. Era muy gracioso a la hora de elegir colores o textiles, porque ambas coincidían en cada decisión y no hubo tensión alguna. Surgió así una gran afinidad y nuestra cliente se sintió muy acompañada en las elecciones sabiendo que Cecilia concordaba".
La maestría para resolver cada objeto en la decoración, utilizando elementos recursivos y auténticos a la vez, sin excentricidades o estridencias, es otro de los plus de esta obra. Dejando lugar para las sorpresas, el gusto tranquilo y relajado reina en el hogar. Pensando en la comodidad de los habitantes, en su concepto de design estilizado, la casa está equipada con todo lo necesario para vivirla intensamente.
El balance entre los elementos autóctonos comprendidos a través de los principios del diseño contemporáneo, son el alma del estilo cosmopolita que nunca pasa de moda. Esta vivienda, resulta el lugar perfecto para comenzar una nueva etapa, dando lugar a una alta calidad de vida en el corazón de una ciudad vibrante como Buenos Aires.
Más info:
* www.rionegro.com.ar/blog/eh
* El número anterior de eH!, edición 201.
ESTILISMO MARIANA RAPOPORT
FOTOS DANIELA MAC ADDEN / SURPRESSAGENCY.COM
TEXTOS PAULA RIVEROS