El concepto de xerojardinería parece haber retomado impulso en la nueva edición de CASA FOA. Esta tendencia se desarrolló en los Estados Unidos en 1981, en el estado de Colorado, en un esfuerzo conjunto del Departamento de Aguas de Denver, la Universidad Estatal de Colorado y la Asociación de Paisajistas de Colorado, que impulsa el uso restringido del agua a la hora de diseñar un jardín o un parque.
Con el tiempo, el concepto del Xeriscape -que viene del griego "xeros" (seco) y del inglés "landscape" (paisaje, jardín)- se extendió a lo largo de los Estados Unidos y ahora en el mundo.
Un xerojardín no es un jardín lleno de cactus o plantas del desierto o la meseta, ni tampoco un lugar de aspecto seco, sin césped, dominado por los colores terrosos y marrones. Cualquier tipo de planta, cuando está situada en el lugar correcto y bajo un mantenimiento adecuado, puede ser utilizada en xerojardinería. En el jardín de bajo consumo de agua tienen lugar una infinidad de especies y diseños muy atractivos que, como se ven en este registro fotográfico propio de eH! durante la recorrida de la muestra, es posible lograr. Todos por igual nos gustaron pero el ingenio de Cristina Le MEHAUTE nos fascinó, como lo hace siempre con sus "locuras".