BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 21 de Octubre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  EL DISEÑO, TODO UN PROTAGONISTA
EN EXPO DISEÑO PATAGONIA 2007. DOS JORNADAS A PLENO EN EL MNBA DE NEUQUÉN. PROFESIONALES REGIONALES Y NACIONALES. LAS CONFERENCIAS MAGISTRALES
 
 

Click para ver más fotos

LOS TEMAS DESARROLLADOS

 

En la sede Neuquén del Museo Nacional de Bellas Artes se desarrollaron la semana anterior las conferencias magistrales de arquitectos y diseñadores en el marco de la Expo Diseño Patagonia 2007.

Las dos jornadas que contaron con el auspicio de "eH!" convocaron una buena cantidad de profesionales, estudiantes y público en general, que disfrutaron a pleno con las imágenes y comentarios que expusieron los especialistas convocados para esta oportunidad.

El primer día de Expo Diseño Patagonia 2007 tuvo disertantes de fuste entre los que se encontraron el arquitecto Luciano Kruk del Estudio BAK de Buenos Aires, y el reconocido arquitecto Rodolfo Livingston con su particular visión de "cirugía de casas y la vivienda de interés social"; en tanto que la segunda jornada contó con temas importantes como la seguridad e higiene en la construcción desarrollado por el arquitecto Néstor Machado, el diseño de muebles patagónicos a cargo del diseñador Patricio Machado, la madera en la arquitectura con el prestigioso arquitecto Jorge Barroso y un final de lujo a cargo del también importante arquitecto porteño Ricardo Plant, especialista en ambientaciones gastronómicas (ver nota aparte).

Precisamente, la conferencia de este arquitecto tuvo ribetes para resaltar ya que, por las particularidades de la temática, convocó a un público quizá más heterogéneo que las otras exposiciones, relacionado con la gastronomía y hotelería en la zona.

Plant no decepcionó.

Apoyado en años de ejercicio profesional, repartió conceptos muy prácticos y personales sobre las formas de abordaje frente al proyecto de un establecimiento gastronómico.

Esto expresado en parámetros que tienen que ver tanto con el diseño en sí mismo de los espacios, como con la configuración integral del emprendimiento comercial.

 

 

ARQ. JORGE PANEIVA

arq1635@yahoo.com.ar

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006