LOS TEMAS DESARROLLADOS
En la sede Neuquén del Museo Nacional de Bellas Artes se desarrollaron la semana anterior las conferencias magistrales de arquitectos y diseñadores en el marco de la Expo Diseño Patagonia 2007.
Las dos jornadas que contaron con el auspicio de "eH!" convocaron una buena cantidad de profesionales, estudiantes y público en general, que disfrutaron a pleno con las imágenes y comentarios que expusieron los especialistas convocados para esta oportunidad.
El primer día de Expo Diseño Patagonia 2007 tuvo disertantes de fuste entre los que se encontraron el arquitecto Luciano Kruk del Estudio BAK de Buenos Aires, y el reconocido arquitecto Rodolfo Livingston con su particular visión de "cirugía de casas y la vivienda de interés social"; en tanto que la segunda jornada contó con temas importantes como la seguridad e higiene en la construcción desarrollado por el arquitecto Néstor Machado, el diseño de muebles patagónicos a cargo del diseñador Patricio Machado, la madera en la arquitectura con el prestigioso arquitecto Jorge Barroso y un final de lujo a cargo del también importante arquitecto porteño Ricardo Plant, especialista en ambientaciones gastronómicas (ver nota aparte).
Precisamente, la conferencia de este arquitecto tuvo ribetes para resaltar ya que, por las particularidades de la temática, convocó a un público quizá más heterogéneo que las otras exposiciones, relacionado con la gastronomía y hotelería en la zona.
Plant no decepcionó.
Apoyado en años de ejercicio profesional, repartió conceptos muy prácticos y personales sobre las formas de abordaje frente al proyecto de un establecimiento gastronómico.
Esto expresado en parámetros que tienen que ver tanto con el diseño en sí mismo de los espacios, como con la configuración integral del emprendimiento comercial.
ARQ. JORGE PANEIVA
arq1635@yahoo.com.ar