El Concejo de Chicago, en el Estado de Illinois, aprobó el diseño del arquitecto español Santiago Calatrava (foto) para la construcción de un edificio de 610 metros que será el más alto de Estados Unidos.
La construcción del "Chicago Spire" comenzará esta semana y terminará en el 2010.
Hasta ahora, con 410 metros de altura, el edificio más alto del país es el de Sears Tower, también en Chicago.
"Chicago ha dado su respaldo de manera entusiasta a la visión de Calatrava, y nos sentimos entusiasmados y humildes ante la oportunidad de agregar otro ícono arquitectónico" a la ciudad, indicó en una declaración, Garrett Kelleher, presidente de la empresa constructora.
"Chicago Spire será la dirección más celebrada del mundo y esperamos iniciar su construcción en cuestión de semanas", agregó.
Esa dirección, 400 North Lake Shore Drive, pone al edificio en el punto en que confluyen el río Chicago y el lago Michigan, casi en pleno centro de la ciudad.
La torre albergará 1.200 "residencias únicas con las más finas instalaciones disponibles en el mundo", afirmó Shelbourne Development Group. "Chicago Spire" extiende "la visión artística de Santiago Calatrava de crear una experiencia residencial moderna y tecnológicamente avanzada", señaló la empresa.