El es conocido en todo Centroamérica y también en otros países de América del Sur como el “doctor de las orquídeas”, por todo lo que sabe, lo que experimenta y también la valiosa información que logró recolectar en largos años de cultivo y constante labor. Conocimiento que además decidió compartir con todos aquellos a quienes les interese el tema. Es Raúl Amorosi, un viejo conocido roquense –nacido en Bahía Blanca– que vivió durante muchos años en esta región y luego partió rumbo a Costa Rica, patria que adoptó como suya hasta ahora.
Es un amante de las orquídeas, un gran admirador de todas y cada una de las bellas y exóticas flores que nacen de las más de 50.000 variedades que existen en todo el mundo.
Silvana Salinas le realizó una entrevista -donde habla de su pasión y comparte ideas de su libro “Orquídeas. Así hice mi vivero. Reglas prácticas para el cultivo” –que nuestros lectores pueden encontrar en el blog de nuestro suplemento, www.rionegro.com.ar/blog/eh–.
• Compartimos una radiografía de cómo son los nuevos arquitectos españoles a partir de una expo que veremos en setiembre en Baires.
• Este lunes nos veremos con el arquitecto nacido en General Conesa, criado en Neuquén capital y con trayectoria en Buenos Aires y el exterior y hablaremos de uno de sus últimos proyectos, una casa flor, proyectada desde la sustentabilidad. Adelantaremos algo de lo que hablamos durante la semana, donde también encontrarán toda la actualidad del diseño, la arquitectura y el arte.
• ARTE y OFICIO. “Hilo, madera, plumas, metales, huesitos, lanas, telas, fibras, semillas; todos los materiales están metidos en mis objetos”, explica Lilliana Borra en un intento por describir sus artesanías, que hace en la capital neuquina. Mariana Benítez la entrevistó y editó su nota para el blog, con fotos que ilustran sus creaciones.
Nos vemos, entonces. El editor.