Los baños dejaron de ser un cuarto de paso dentro de la casa para convertirse en el lugar al que recurrimos para cubrir una necesidad de relax. Es allí donde luego de un agitado día de trabajo se recurre para encontrar la calma y el bienestar.
Así, la deco se impone cada vez más con marcadas tendencias. Colores vivos, diferentes texturas, detalles con accesorios novedosos y una grifería de diseño ayudan a lograr la marca personal en esta habitación.
Los estilos varían aunque los más destacados son el blanco depurado y aquel que se divierte con el uso del color como protagonista. En el primero priman tanto las bachas de cerámica de diseños nuevos (redondas, cuadradas, apoyadas o empotradas en la mesada) como las de vidrio. En cualquiera de los casos un toque de madera puede aportar calidez al ambiente.
Para el uso del color la tendencia es no temer a los tonos fuertes. Rojos, azules, amarillos se apoderan de cortinas, paredes, bachas o se presentan en los más diversos accesorios. Jarrones, velas y floreros llegan para acompañar la armonía necesaria para el descanso.
Dentro de las tendencias para el cuarto de baño se impone cada vez más la tecnología al servicio del bienestar. Las columnas de hidromasaje, spas o teleduchas llegan para proporcionar sensaciones nuevas.
Ejemplo de esta tendencia es este baño diseñado por el estudio Abbs Point Design (en las fotos que ilustran esta nota), que está revestido en venecitas verdes, con una ventana que se comunican únicamente patio interior equipado con una ducha al aire libre.
Esta baño es amplio y su techo es de madera. La bacha de cerámica reposa sobre un recubrimiento de mármol que se extiende sobre una mesada de madera. La bañadera está acondicionada para disfrutar de los hidromasajes.
FOTOS: DANIELA MAC ADDEN
Contacto: www.pointdesing.com.ar
Luis Bruno, arquitecto principal lbruno@pointdesing.com.ar