BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 08 de Julio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  MICROPISOS ERAN LOS DE ANTES
HAY Una nueva generación de pisos monolíticos. SON DE Cemento sintético. No requieren mezclas en obra. tienen más flexibilidad que el cemento Pórtland. aseguran que Así se evitan los
desprendimientos, las rajaduras y las fisuras.
 
 

Click para ver más fotos

para conformar pisos monolíticos, que no tengan juntas, de bajo espesor y altos valores de resistencia mecánica y química hay en el mercado nacional una nueva generación de pisos formulados en base a cemento de cero hidraulicidad con pH neutro que no ataca la piel.
“Este entrecruza con el oxígeno y la humedad del medio ambiente y genera un paño continuo y sin cortes logrando continuidad y durabilidad frente al desgaste”, afirmó el arquitecto Mauro Salaya de la firma Microfloor.
“Se trata de un novedoso cemento sintético para la conformación de pisos monolíticos tipo microcemento. No requiere de mezclas en obra y esto lo hace más práctico que los tradicionales micropisos de cemento portland”.
Microfloor es la nueva generación de microcemento ya que evita los errores de mezcla en obra, es más limpio, fácil y rápido de aplicar. El alma del producto es un cemento sintético con mucha mayor flexibilidad que el cemento portland por lo que los problemas más comunes como desprendimientos, rajaduras y fisuras son de esta forma eliminados.
“Así estos productos reemplazan a los microcementos tradicionales, reduciendo el margen de error, ya que se presentan en baldes listos para aplicar. Y además el material que sobra, se conserva perfectamente dentro de su mismo envase bien cerrado”, por lo que no hay desperdicios.
Otra de las características que distinguirían a esta nueva gama de los pisos ejecutados in situ es la relacionada con los colores; ya que estos serían más estables, “pues no varían con la cantidad de agua adicionada o con la temperatura ambiental como con los cementos tradicionales. Además el fraguado es constante e independiente de las condiciones climáticas. Esto permite resultados exitosos y uniformes en todas sus obras”.

PARA REVESTIMIENTOS

Acompaña a este material para pisos un producto para revestimiento formulado “en base a resinas acrílicas y cargas minerales, con buena adherencia al substrato y permitiendo texturas capaces de disimular imperfecciones, que logran un efecto inalterable en el tiempo”, de acuerdo a lo afirmado por sus fabricantes. Es un revestimiento diseñado tanto para interiores como para exteriores.
Se puede colocar sobre revoques gruesos a la cal, yeso, placas de cartón-yeso, revoque fino o placas de cemento.
Para su aplicación hay algunas recomendaciones, ya que como para todo tipo de producto de revestimiento es muy importante la base sobre la cuál se van a aplicar. En este sentido se aconseja limpiar la superficie de polvillo o grasitud profundamente. En el caso de paredes de revoques o tabiques de hormigón se recomienda dejar curar no menos de 30 días de ejecutados, antes de aplicar este producto.
Y si hiciera falta por superficie desparejas o con diferencias de absorción una mano de imprimación se puede diluir el producto con un 20 por ciento de agua. En superficies muy desparejas se puede agregar hasta dos partes de arena fina y aplicarlo con llana como mejorador de la superficie de aplicación del revestimiento.
Fuente: www.microfloor.com.ar.
Para mas información:
011 4205-9849.

RAPIDA APLICACION

De acuerdo a lo que señalan sus fabricantes este tipo de material para pisos permite su fijación sobre superficies como fibrocemento, hormigón, madera, metal, mosaicos e incluso cerámicos lisos.
Si bien se lo puede utilizar en obras nuevas, aseguran que en reformas tienen la ventaja de que no hace falta levantar los pisos existentes, “lo que genera un ahorro en la mano de obra y los tiempos de ejecución, que hoy son muy importantes”.

NUEVA EMULSION ASFALTICA FIBERFLEX

Breves SA, UNA empresa nacional DEDICADA a la producción y comercialización de impermeabilizantes y productos asfálticos, comunicó el segundo lanzamiento del aÑo: Fiberflex, una emulsión asfáltica para impermeabilizaciones de aplicación en frío, reforzada con “fibras”, que no requiere su combinación con velo de vidrio.

Breves SA comunicó el lanzamiento de una novedosa emulsión asfáltica de base acuosa para impermeabilizaciones de aplicación en frío, reforzada con “fibras”, que no requiere su combinación con velo de vidrio.
Estas fibras le confieren mejor resistencia que las de una emulsión asfáltica común, por ejemplo las resistencias al copiado de fisuras del sustrato, al punzonado, al tránsito, al granizo y al escurrimiento por altas temperaturas También actúa como una barrera de vapor y otra de sus ventajas es que adhiere sobre cualquier superficie, aún sobre sustratos húmedos. Fiberflex se puede utilizar para todo tipo de techos: horizontales, inclinados, de hormigón, carpetas, cerámicos, de chapas, de fibrocemento, etc. Además, se puede utilizar como capa aisladora en paredes simples y dobles con cámara de aire, y para proteger estructuras bajo tierra. Su departamento técnico recomienda Fiberflex para reparar y renovar impermeabilizantes existentes como los asfaltos envejecidos y las membranas deterioradas. Este producto se presenta en baldes plásticos de 18 litros. Solicite informes técnicos al teléfono: 4713-1080 www.ormiflex.com .

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006