BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 08 de Julio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  DISEÑADOR TOP
  VALENTINO, DE GRANDES FESTEJOS
 
 

Click para ampliar

El célebre modista italiano Valentino festejó en este inicio de julio, en Roma, con gran pompa los 45 años de creación de su casa de modas, con una espectacular fiesta de gala, una restrospectiva de su trabajo y un desfile con su última colección en una sala del siglo XII.  Por primera vez en 17 años, el modista, cuyo nombre verdadero es Valentino Garavani, presentará sus mejores creaciones en Roma y celebrará casi medio siglo de trabajo al frente de una de las casas de moda más lujosas y prestigiosas de Europa.
El programa de las celebraciones fue presentado esta semana por el alcalde de Roma, Walter Veltroni, y el ministro de Cultura, Francesco Rutelli, quienes autorizaron el uso del Foro Romano y el Templo de Venus para los festejos.
Una retrospectiva en el remodelado museo de Ara Pacis, bajo el título "Valentino en Roma: 45 años de estilo", exhibe los 300 trajes más emblemáticos creados por el modista, quien sigue trabajando a los 75 años. Ayer, Valentino presentó su última colección de alta moda para el otoño invierno 2007-2008 en el complejo monumental de Santo Espiritu di Sassia. Se trata de un regreso a las pasarelas romanas, ya que el modisto suele presentar desde hace años sus colecciones en París pese a que reside y conserva su taller en la capital italiana.  "Valentino es un italiano extraordinario, forma parte de la historia de la moda y es uno de los símbolos de Italia además de sinónimo de belleza", aseguró Veltroni. Valentino abrió su primer taller en Roma en 1959 y llamó la atención por sus creaciones durante los desfiles de 1962. En 1968 se consagró con la célebre "Colección blanca" seguida por la línea "rojo Valentino". 

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006