Un Londres oscuro, sucio, húmedo y frío, poblado de ladrones, asesinos y fantasmas espera a miles de personas a pasarla bien. Un Londres de mediados del siglo XIX. Un Londres de madera y cartón piedra recrea el mundo del escritor británico Charles Dickens. Se trata de Dickens World, un complejo de 88 millones de euros construido en un antiguo muelle naval donde el padre del propio Dickens trabajó como empleado.
"No estamos disneyficando a Dickens", dice el director de Dickens World, Ross Hutchins, mientras pasea por las falsas calles londinenses, llenas de actividad ya que la guarida de Fagins (Oliver Twist, 1837-39)) y la Prisión de Newgate son las preferidas de la gene.
"Si Dickens viviera hoy, probablemente habría construido este sitio él mismo", dice Hutchins sobre el parque temático de Chatham, una localidad que una vez fue un punto negro del desempleo en el sureste de Inglaterra tras el cierre de su puerto en los años '80 y que hoy en día se está regenerado con iniciativas como la de Dickens World.
"De hecho, si Dickens viviera hoy, él probablemente habría trabajado para la televisión o como guionista. Era muy populista", ha dicho Hutchins.
Charles John Huffan Dickens nación en Portsmout, Inglaterra, en 1812 y murió en Gadshill Place en 1870. Entre sus obras más conocidas se encentran Oliver Twist (1837?1839) , Canción de Navidad (1843) , David Copperfield (1849?1850) , Tiempos Difíciles (1854) , Historia de Dos Ciudades (1859) o Grandes Esperanzas (1860?1861). (Agencias y El País)
FOTOS: AGENCIA AP