BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 22 de Abril de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  DISEÑO TECNOLOGICO
FIRMA ARGENTINA LANZA SUS NOTEBOOKS
 
 

La empresa argentina Sicsa lanzó esta última semana cuatro modelos de computadoras portátiles de la marca Olivetti, con tecnología Intel y Microsoft, a precios muy competitivos para el mercado local, según informó la compañía.
El vicepresidente de Sicsa, Gustavo Vilches, aseguró que se trata de "la primera notebook de marca que rompe la barrera de los 2.000 pesos".
Concretamente, los precios parten de 1.999 pesos y llegan hasta los 3.599 pesos, con IVA incluido.
La firma argentina presentó los cuatro modelos en una conferencia de prensa en la que abundaron los detalles técnicos de las nuevas computadoras portátiles, fabricadas con insumos importados en la planta que la firma tiene en el barrio porteño de Barracas.
Sicsa firmó el año pasado un contrato con Olivetti por el cual la empresa del grupo Telecom Italia aprueba los modelos diseñados y ensamblados en la Argentina por la empresa de Vilches. El empresario destacó la importancia que el mercado argentino le otorga a la marca Olivetti, identificada como "un caballero de la Edad Media, respetuoso, sólido y confiable", aunque al mismo tiempo "antiguo".
Sin embargo, agregó, a la hora de presentar computadoras y "notebooks" con la marca Olivetti, "el prestigio pesa mucho", especialmente en el interior del país, dónde Sicsa organizó una cadena de revendedores para que trabajen en el mercado corporativo y en el gobierno.
Sicsa optó por promover Olivetti y reservar para un mejor momento su propia marca Axus. Para ello incrementó un 20 por ciento su plantel en Barracas y un 33 por ciento su personal dedicado al servicio técnico y amplío las instalaciones hasta abarcar 3.200 metros cuadrados. En el primer trimestre de este año, la empresa registró aumentos tanto en facturación como en unidades vendidas. Para 2007, espera ingresar 140 millones de pesos por la venta de todos sus equipos.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006