BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 15 de Abril de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  PROTECCION PARA DECKS
UN NUEVO PRODUCTO DE SECADO RAPIDO PARA EL MERCADO DE LOS PISOS DE MADERA
 
 

Click para ver más fotos

rexpar, una marca del grupo Sherwin-Williams, lanzo Rexpar Deck Rápido-Secado, “un lasur para decks de rápido secado a prueba de agua”.
Es un producto de última generación protector hidrofugante de alta calidad que protege las maderas exteriores del sol y del agua, brindando protección hidrorrepelente al deck. No se ampolla, no se agrieta ni descascara y seca en tan sólo 90 minutos de acuerdo a lo que manifiestan sus fabricantes.
Es indicado para todo tipo de maderas, y se ofrece en dos presentaciones de 1 y 4 litros,  y en 5 colores (natural, caoba, roble, teca y cedro).
Con un acabado que conserva el brillo natural de la madera, Rexpar Deck rápido secado “otorga un rendimiento de 6 a 10 m2 por litro y por mano”.
Durante el verano, los pisos de madera se encuentran muy expuestos a factores climáticos adversos como la lluvia y el sol, por eso resulta fundamental realizarles un buen cuidado y mantenimiento regular, tarea que no resulta complicada si se tienen en cuenta algunos conceptos básicos.
Para una correcta conservación del deck hay que preparar la superficie, y para ello en principio se debe eliminar la grasitud, polvillo, hongos, manchas de humedad, óxido y restos de salitre.
En caso de tratarse de un deck nuevo o tratado previamente con Rexpar Deck Rápido-Secado, se recomienda pulir con lija fina en el sentido de las vetas y eliminar el polvillo con un trapo humedecido en agua.
“Si hubiera cera o pintura (esmalte sintético, barniz, lasur), se debe eliminar por completo con viruta de metal, lija, espátula o utilizando Rexpar Removedor Pincelable, de acuerdo a sus instrucciones de uso”.
En caso de usar removedor, “eliminar por completo una vez aplicado y luego lijar con lija fina en el sentido de las vetas, tomando la precaución de no dejar polvillo sobre la superficie (el polvillo puede eliminarse con un trapo humedecido en agua). De utilizar viruta, asegurarse de no dejar restos sobre la superficie para evitar oxidaciones posteriores”.
Si hubiese exudación de resina o sangrado, limpiar la superficie con aguarrás “bajo olor”, dejando secar muy bien. Y para finalizar la preparación enjuagar bien y dejar secar.
A continuación hay que elegir el producto más adecuado para la protección del deck, teniendo en cuenta que aquellos de secado rápido disminuyen
la posibilidad de que se adhieran partículas de polvo, hojas e insectos durante el secado y posibilita terminar el trabajo en una jornada. A su vez, al tratarse de un producto hidrorrepelente que seca al tacto en minutos, se evita que por causa de lluvias o lloviznas se formen manchas sobre la superficie. Otro de los puntos salientes es la elección del color. Para esto se sugiere considerar el tipo de madera con la que se cuenta. Para maderas duras como la teca, el lapacho o el curupai se recomienda el color natural que protege sin alterar el color original.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006