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Domingo 25 de Marzo de 2007
 
 
 
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  VANGUARDIA
Estilo, novedades y encuentro entre los diseÑadores y sus clientes serán los ejes de la nueva edición de la Feria PurodiseÑo.
 
 

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Aproximadamente 270 diseñadores de indumentaria, accesorios, joyería, equipamiento, objetos, artesanía contemporánea, diseño textil, iluminación, diseño gráfico se reunirán por séptimo año consecutivo en la Feria PuroDiseño desde este 28 de marzo hasta el 2 de abril en La Rural -un nuevo espacio que acompaña el sustancial crecimiento que se registra año a año y que le otorga un indudable carácter internacional-.
Desde el 2001 la Feria PuroDiseño genera un espacio único en la región en donde el talento aplicado al diseño, su producción, su difusión, su industrialización y la comercialización son protagonistas indiscutidos. Desde entonces y a lo largo de siete ediciones se ha institucionalizado como la única plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel regional.
Reflejarse es la consigna para esta nueva edición de PuroDiseño; cuyo lema “Diseñá para vos, pensando en vos, porque el cliente es igual a vos”, enfatiza el encuentro entre el diseñador y la gente, en el marco de su objetivo original de promover la creatividad local y el sector del diseño en todas sus ramas. El comité curador de la Feria de este año estará integrado por Pablo Ramirez, María Medici, Celedonio Lohidoy, Ricardo Blanco, Eduardo Naso, Marcela Molinari, Eva Maldonado, Rizzo Marité, Fernando Poggio y Guillermo Winnicki.
Feria PuroDiseño se inició bajo el concepto de aglutinar lo mejor que había en el diseño argentino reuniendo todas sus disciplinas en un sólo lugar, y de esta manera generar un fuerte impacto haciendo que el camino hacia el posicionamiento de las marcas y la estrategia comercial de los expositores fuera más corto y más directo. Ese mismo objetivo guía hoy a la Feria PuroDiseño que año a año permite que sus expositores tomen contacto con el mercado nacional e internacional y sean vistos por más de 85.000 personas.
Con un nuevo espacio, mayor superficie y una nueva fecha para optimizar los resultados comerciales de los expositores -que en la edición 2006 permitió una venta por $7.250.000, este año la feria sumará la presencia de dos provincias que, de manera institucional, traerán lo mejor de su talento local: los Ministerios de Producción de Salta y Santiago del Estero presentarán por primera vez a sus mejores diseñadores en las disciplinas indumentaria, accesorios y mobiliarios. Para seguir afianzando el camino a la exportación la Fundación Export.ar y Feria PuroDiseño organizan este año la “3a. Ronda Internacional de Compradores de Diseño”. La Ronda de Compradores se realizará entre empresas argentinas relacionadas con el rubro de diseño y con gerentes de compras de empresas internacionales de primera línea, distribuidores, mayoristas, importadores y/o posibles socios comerciales. Chile, Venezuela, Colombia, Bolivia, Inglaterra, Francia, Suiza y Portugal son algunos de los países de las que provendrán las empresas que participarán. Este año además se suma la Confederación Argentina de la Mediana Empresa con una misión de aproximadamente 300 empresas, proveedores, compradores y distribuidores del interior de nuestro país. La Ronda de Negocios de CAME está destinada a alcanzar al mercado interno, sector en constante crecimiento.

   
Asesoró: Paulina Andrés, de TRES CONSULTORES
pandres@tresconsultores.com.ar
o bien www.feriapurodiseno.com.ar
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
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