BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 11 de Marzo de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  EN EL NORTE... MIX PREHISPANO Y COLONIAL ...
LOS HOTELES MARCAN CON FUERZA BUENA PARTE DE LAS TENDENCIAS DECO QUE PREDOMINAN. HOY ELEGIMOS DOS EJEMPLOS EXTREMOS, POR SU ESTILO Y GEOGRAFIA.
 
 

Click para ampliar

Los hoteles siguen marcando tendencias deco. Es el caso de “Rincón de Fuego”, ubicado en el mágico pueblo de Tilcara, Quebrada de Humahuaca (Patrimonio Natural y Cultural de la 
Humanidad en la precordillera de los Andes del norte argentino), que se destaca por su estilo interior y exterior. Rodeado por ríos, cerros de  colores, cardones y el pucará, una vieja casona con frontos de piedra se ha convertido en un acogedor alojamiento estilo quebradeño, mezcla de prehispano y colonial, que enamora por sus raíces bien definidas en armonía con su entorno. 
Con barro, adobe, piedras y cañas según las antiguas costumbres, sus habitaciones semienterradas, ambientadas con los colores de la tierra, muebles rústicos de propio diseño, picotes, barracanes y otros frutos de telares de la zona con mantas de llama manifiestan el espíritu andino sin inhibiciones. El hogar abierto que separa el comedor del salón da nombre al lugar. El fuego que calienta brinda un especial clima de descanso al viajero, lejos de todo y más cerca del cielo.

 Y EL SUR ENSUEÑO ANDINO

Tipiliuke Lodge es un enclave privilegiado al pie de los Andes, en plena Patagonia Andina, a pocos kilómetros de San Martín de los Andes y a 10 minutos del aeropuerto de Chapelco, en donde la nieve, el sol y la aventura se dibujan de manera sorprendente. Forma parte de la estancia Cerro de los Pinos, de 20.000 ha, fundada en 1909 por el abuelo de los actuales propietarios. Actualmente dispone de 9 confortables habitaciones de cuidada ambientación que se integran al resplandeciente paisaje. Al tratarse de una estancia en plena actividad, los huéspedes pueden participar de arreos y compartir otras tareas rurales con los gauchos de la zona. El arboretum, único en la provincia por su tamaño y su diversidad en especies arbóreas, es un rincón mágico al igual que el vivero de 6 hectáreas.
 Enmarcado por las cristalinas aguas de los ríos Chimehuín y Quilquihue, Tipiliuke es un destino privilegiado para la pesca con mosca, cabalgatas y la observación de vida silvestre. Los huéspedes disfrutan así de actividades a medida, cocina elaborada con productos de la propia huerta y asistencia bilingüe personalizada.
Su refinada cocina autóctona acompañada de vinos argentinos de alta gama se plasma en platos típicos de presentación y sabores cuidados: ciervo ahumado, trucha, asado, vegetales de la huerta y frutas de propia producción.
Desde el lodge se organiza pesca con mosca de trucha en los ríos Chimehuín y Quilquihue, cabalgatas, trekking, observación de aves, visita a los Parques Nacionales cercanos, golf, rafting, esquí, sobrevuelos y escalada. 

Elegir la piedra natural es todo un acierto que asegura excelentes resultados, maxime si le agregamos barro cocido. La madera, por su parte, tiene el poder de enriquecer cualquier ambiente, sea rustico o clasico.

Materiales y tecnologías de avanzada suman al espíritu originario de la piedra y la madera, un confort propio del tercer milenio. Vientos cruzados de globalización y regionalismos étnicos.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006