BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 07 de Enero de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  MASCOTAS
  Cómo elegir un gato
 
 

Click para ampliar

Por lindo y perfecto que pueda parecer un gatito, la selección de uno debería basarse en algo más que una simple emoción. Ser dueño de un gato es una responsabilidad a largo plazo. Antes de tener un gato, es necesario considerar si quiere que sea macho, hembra, bebé o adulto. Algunas veces, los gatos castrados pueden ser más afectuosos, mientras los gatitos requieren mucha atención pero se adaptan mejor que un adulto al nuevo hogar. Los gatos de pelo largo necesitan mucho tiempo para el aseo; si usted lleva una vida ocupada, quizá debería elegir uno de pelo corto.

Recuerde bien esto: si por su trabajo resulta que el gato va a estar solo mucho tiempo, posiblemente su forma de vida no es propicia para tener un animal de compañía. Un gatito curioso y juguetón es muy atractivo, pero no se decida precipitadamente.

 

PREPARAR EL HOGAR

Primero asegúrese de que su casa sea segura para el gato. Esconda el cubo de la basura, ponga una pantalla de protección en la cocina y frente a los fuegos. Asegúrese de que los armarios estén cerrados y de que cualquier cable eléctrico esté fuera de su alcance. Guarde adornos, decoraciones, objetos afilados y de cristal que se puedan romper y herir al gato. Coloque tela metálica sobre peceras y cunas de niños hasta que esté seguro de que el gato considera a estos seres como parte de la familia.

LOS ARTICULOS NECESARIOS

Necesitará cosas imprescindibles, incluyendo una cama para gatos, un kit sanitario que incluye piedras de buena calidad y platos para la comida y el agua. Hay muchos tipos de camas de gato que se pueden conseguir pero es preferible la de poliuretano relleno de frazada vieja suave que se lava fácilmente. La cama debería colocarse en un lugar cálido sin corrientes de aire, lejos del tránsito principal de la familia. Ponga los comederos de alimento y de agua cerca de la cama y procure que la caja para la basura sea accesible. Las primeras salidas al exterior deberían supervisarse; si no, el gato podría alejarse y perderse o asustarse y escapar.

Los gatos son animales de compañía tranquilos y juguetones. Se debe tener un especial cuidado en su alimentación y en su higiene.

Gentileza de Tienda de Mascotas y Veterinaria Martín Pescador

www.martinpescadornqn.com.ar

Neuquén

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006