BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  RECOMENDADO!

"Las nueve caras del corazón", el libro del verano

 
 

La historia trata del amor, el desprecio, la pena, la furia, el valor, el miedo, el disgusto, el asombro y la paz.

La historia, pues, es fascinante.

Y más aún, brillante, porque su autora, la hindú Anita Nair, convirtió a "Las nueve caras del corazón" (Anagrama) en una de las obras más representativas de la actual narrativa india contemporánea. Es un relato con una estructura basada en la danza tradicional india 'kathakali'. En ella están representadas, según la mitología india, las nueve formas de expresarse que tiene el ser humano: amor, desprecio...

La novela está dividida en tres libros, cada uno de ellos contiene tres capítulos dedicados a una de las formas de expresión que incluyen una introducción sobre ellas. Nair eligió esta estructura con la intención de "coreografiar la escritura". Este arte tradicional es una "historia bailada" en la que los actores tiene permitido "interpretar a su modo" los personajes y donde nada es "blanco o negro" sino que todo tiene una "gran forma en tonos grises". "Es como la vida real", donde todas esas expresiones poseen sus "variaciones".

El relato se desarrolla en el estado de Kerala situado al sur de la India y donde la escritora pasa parte del año. A ese lugar llega un periodista inglés llamado Chris con la intención de entrevistar y escribir sobre Koman, un conocido maestro de la danza 'kathakali'. La llegada del forastero influirá de forma decisiva en la vida de Koman, su sobrina Radha y el esposo de ésta. Aquí empieza la trama del libro recomendado por "eH!".

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006