" No olvidarnos que la informalidad en un diseño no es contraria a la elegancia.
" A la hora de construir se debe pensar en la orientación del sol durante el día, para disfrutar de la luz al máximo posible. Básico que suele olvidarse más de una vez.
" Cerrar la parrilla y crear espacios de guardado con diseño de cajones (para cubiertos, vajilla y/o utensilios del asador) dan una idea de prolijidad y armonía.
" La zona de la parrilla debe ser amplia: no hay peor cosa para un asador que tener un área escasa e incómoda para hacer su tarea.
" Una barra o una tabla empotrada en la mesada facilita muchísimo el trabajo de quien cocina.
" En general al quincho llegan muebles que se reciclan. A la hora de unirlos evitar "el rejunte" buscando un criterio o una idea que los conecte: color, material o estilo, por ejemplo. "Pensar en una costumbre como hilo conductor es una forma distinta de crear continuidad en el diseño", aconsejan los especialistas.
" Los colores cálidos agrandan los espacios. Los ocre, por ejemplo, son los más aconsejables y combinan muy bien con el verde de las plantas.
" Cuando el espacio es reducido lo ideal es crear una galería con techo abierto.
" Los deck, que unen el quincho con la pileta, posibilitan crear más áreas de descanso con la instalación de reposeras y sillones de fibra vegetal. La iluminación con velas en otro aporte deco que pueden aportarse a las terrazas.
" Los manteles de colores, de géneros diversos y livianos (incluso pueden tener diseño oriental), suavizan la estructura del quincho y la onda campestre que suelen tener en general.
" La ventilación debe ser permanente y amplia.