Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 29 de Octubre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  ESCENOGRAFICO IDEAL PARA BUENOS MOMENTOS
No se ocultó el galpón original sino que se exaltó su monumentalidad industrial para alcanzar, asi, un multiespacio DIFERENTE. “Merlot y besos”, en Roca.

 

 
 

Click para ampliar

La exuberancia del galpón no se perdió en lo más mínimo, al contrario, se potenció al máximo para lograr, finalmente, un multiespacio increíblemente atractivo. Se trata de “Merlot y besos”, ubicado en Roca, donde el estilo de la arquitectura contemporánea con el típico industrial del galpón se mixturan con armonía y perfección, tal como lo pensara y diseñara su arquitecto, el joven Maximiliano La Sala. Allí, una disco, un restaurante, pub y salas de exposiciones de arte conviven satisfactoriamente para un público joven y ávido de novedades y excelencia profesional.
Cuenta él:
“Desde las primeras charlas con el cliente emergió la necesidad de esbozar la idea de un proyecto mixto, constituido por dos módulos funcionales y económicos muy bien diferenciados que debían relacionarse bajo una única percepción del espacio. Por un lado, un complejo gastronómico, de espectáculos y bailable; por el otro, un espacio soporte de muestras artísticas.
“El edificio era un viejo galpón igual a la terminal de colectivos de Roca, de muy amplias dimensiones, donde tuvimos que acotar sus medidas porque nos resultaba muy grande para estos propósitos iniciales, utilizando sólo la mitad de la infraestructura.
“Frente a la complejidad aparente del programa de actividades que se iba a desarrollar en el edificio -donde un espacio debe poder adaptarse rápidamente de salón de espectáculos a disco, de restaurante a galería de arte- se desplegó un proyecto claro cuya idea central era crear un espacio que pudiese expresarse como un objeto dentro del edificio: se trata de una expresión escultórica que funciona como contenedor donde sucedan las cosas en su interior. Surge así un bosque abstracto de color blanco emergiendo desde el piso y delimitando el espacio central sobre el que se estructura todo el proyecto.
“A su vez, la diversidad de situaciones debía envolver este espacio para darle el sentido central. Para ello se idearon tres lugares que delimitan usos distintos: la zona roja en uno de sus costados, es una serie de livings glamorosos con una iluminación muy leve que se prestan para charlar sentado sobre sillones. La línea de barra en otro de los costados del bosque tiene el dinamismo propio del funcionamiento gastronómico: mucha luz, personas y movimiento. Sobre el frente del local conformando el otro límite del bosque está la entrada, área de mesas y los servicios necesarios para la comodidad (sanitarios, guardarropas y la cava)
“De esta forma, el edificio se transforma en una sumatoria de las más diversas situaciones que sugieren el recorrido que concluye en un espacio expandido de gran altura rodeado de ramas blancas”.
Además del mencionado bosque otro elemento que forma parte de la identidad del espacio Merlot y besos es la fachada. Se conservó la estructura del galpón transformando su fisonomía pero exaltando su monumentalidad. Para ello se enfatizaron las verticales socavando la mampostería maciza propia del galpón que fue reemplazada en tramos de la fachada por franjas de vidrio que abren el edifico hacia la calle.
Acota La Sala:
“Luego de la inauguración al ver el edificio repleto de gente, verifiqué la idea de la necesidad de las diferentes escalas. Un edificio repleto de gente para poder expresarse como arquitectura, debe tener un espacio de escala mucho mayor a las dimensiones de una persona, y en este momento es donde comienza a tener sentido la presencia a escala de naturaleza del bosque artificial abstracto, constituyéndose éste como el momento espacial del edificio”.
La región sumó, de este modo, un lugar nuevo y único que invita a satisfacer placeres como escuchar y bailar buena música, saborear platos actuales y compartir tragos con amigos.

LA LINEA DE BARRA, CLARA Y DESPEJADA, ES ideal para el INTENSO MOVIMIENTO TIPICO QUE GENERAN LAS AREAS GASTRONOMICAS Y PARA BEBER. LOS EFECTOS LUMINICOS DESTACAN LA PRESENCIA DE UNA ABUNDANTE VARIEDAD DE PRODUCTOS QUE LUEGO TERMINARAN EN TRAGOS. MUCHO CEMENTO ALISADO, TAL COMO MANDA LA TENDENCIA ACTUAL, Y MADERA PARA SUAVIzAR LAS TEXTURAS Y LOS RELIEVES.

GLAMOUR, LLENO DE DETALLES Y MUEBLES VINTAGE, EN LOS DISTINTOS LIVINGS QUE DAN A LA DISCO, CUYAS DIVISIONES SON ESCULTORICAS, BIEN distintas una de otras.

Contacto: arquitecto Maximiliano La Sala
www.maximilianolasala.com.ar

 

   
Fotos: GUSTAVO REGUERA
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006