| La cadena de productos para la construcción y decoración del hogar Easy contrató al diseñador Martín Churba para que ponga un toque de color e informalidad a los objetos de uso cotidiano que se comercializan en la empresa para hacer llegar el diseño a la gente. De esta manera, lanzó una campaña comunicacional denominada “Easy me inspira”, que propone una mirada diferente sobre objetos simples a través de su resignificación: un balde invertido se convierte en pantalla; un caño, en florero; una bota en paragüero; y un conjunto de perchas, en un revistero. “Queremos que el diseño se acerque a la gente. Mi primer contacto con la empresa fue cuando compré mesas y sillas para mi estudio. Luego me ofrecí para diseñar 15 productos y terminé diseñando 38”, expresó Churba, de 35 años. “Los productos se venden en su diseño original, lo que hacemos es mostrarle a la gente lo que se puede hacer con ellos, inspirarlos a través de la creatividad”, contó el diseñador. Churba también anunció que se lanzará un concurso de diseño a partir de los materiales disponibles en Easy, que será abierto a todo el público y cuyos resultados se darán a conocer entre octubre y noviembre. A su turno, el gerente general de Easy, Pablo Neto, dijo que la empresa, del grupo chileno Cencosud, cuenta actualmente con 27 locales en todo el país y planea llegar a 50 en los próximos 5 años. |