Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 23 de Julio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  CONSTRUCCION!
  El momento exacto
La bajada de las napas subterráneas de agua, el menor riego y la poca demanda hacen que el invierno sea la mejor estación para la construcción de una nueva pileta en el jardín. Recomendaciones para una buena elección.
 
 

Click para ampliar

Aunque pueda parecer extraño, el invierno es el mejor momento para construir una piscina. Omar y Nicolás Brand, propietarios de una casa constructoras de piletas de General Roca, aseguran que en esta época se puede construir mejor porque las napas bajan por varias razones. “Por un lado explican en el Alto Valle rodeado de chacras el invierno es el único momento en el que se cortan todos los canales de riego. Por otro, se riega aproximadamente un quinto de lo que se hace en verano y por último, las abundantes lluvias a las que nos tenían acostumbrados los inviernos bajaron mucho y hoy se puede decir que no llueve más que en el verano”, asegura Omar.
Brand cuenta que la mayoría de las personas comienza a pensar en construir en noviembre, cuando comienzan los días de calor y se acuerdan que prometieron hacer una pileta para las fiestas a sus hijos que estudian afuera o a sus familiares que vienen de visita. Según él, “haciendo el pedido de piletas en invierno la gente se asegura que el trabajo esté hecho con tranquilidad, cuidando el detalle y no se arriesga a que no se la construyan por falta de tiempo”.
“Incluso nos da tiempo a reestructurar el sistema de riego para que cuando comience la época de siembra del césped ya esté todo preparado”, agrega su hijo Nicolás.
Con respecto a cuáles son las piletas más adecuadas a esta zona los Brand coinciden en que las de material son las que más se adaptan. “Nosotros hacemos todas las piletas de material. Hace unos años trabajábamos las de plástico pero dejamos de hacerlo porque las napas las arruinan y por la gran cantidad de cuidados que exigen de sus propietarios. Actualmente el plástico es caro comparado con hace diez años, las diferencias no son tan grandes y no se justifica. Además con una pileta de material se aumenta el valor de la propiedad, cosa que con una de plástico no pasa”, dice Nicolás.
Para estos empresarios, las piletas de mampostería tienen muchos otros beneficios. Se pueden hacer todas las formas que se quiera, con reboque o revestimiento, con fuentes en su interior, calderas para utilizarla en invierno y hasta nado contracorriente para hacer un mayor ejercicio mientras se nada. Pero uno de los mayores beneficios es que tienen muy poco mantenimiento y aportan diversión y salud.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006