Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 25 de Junio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  El jardin de Casa
  CARTA DE LECTORES!
 
 

Click para ampliar

Tengo un gran árbol de aromo y han crecido muchos más al lado, que ya tienen como un metro y están muy cerca del primero. Quiero saber a qué distancia corto las raíces, porque es como que de ellas hubieran crecido los hijos.

Tengo miedo de cortar alguna raíz del árbol principal y que se seque o los que están pegados. ¿Es conveniente que no los saque?

Además quisiera que me informe sobre qué plantas con flores o perennes puedo plantar . Vivo en zona de chacras y por las heladas muchas no viven.

Además quisiera saber si podría plantar un ceibo de más o menos un metro.

Muchas gracias por darnos este lugar. Norma

 

Con respecto al aromo, es la primera vez que me hacen esta pregunta ... no tenía conocimiento de que emite "chupones" desde la raíz. Usted debería escarbar con cuidado con la pala para descubrir el punto de nacimiento de estos retoños y cortar allí con un poco de raíz para hacer plantas nuevas o simplemente eliminarlos si no desea multiplicar. Trate de dañar lo menos posible las raíces del árbol.

En lo que a flores se refiere, usted puede probar con conejitos y caléndula, de semilla, y alelíes, de semilla o de plantín. También resisten muy bien los pensamientos y las primaveras (éstas a la sombra), comprados ya en flor.

El ceibo, plántelo a fines de setiembre, octubre, cuando haya pasado el peligro de heladas. Recuerde que lo debe proteger de las heladas hasta que su tronco se cubra de corteza gruesa.

   
Teodorico Hildebrand
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006