Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 25 de Junio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  Un hotel con caracter
  Rerceta: Lomo Casira

El hotel La Comarca pertenece a la marca Rusticae. Además de contarnos que es este grupo nos ofrecen una receta de su cocina.

 

 
 

Click para ampliar

En un mundo cada vez más acelerado y despersonalizado, Rusticae es sinónimo de buena vida, de atención personalizada, de lugares bonitos, de cuidado por el detalle, de sabores exquisitos, de todo aquello que nos hace sentir bien y nos reconcilia con nosotros mismos.

Esta es la definición que de sí misma hace la firma Rusticae, que reúne a más de 200 hoteles con encanto en las geografías argentina, española, portuguesa y marroquí. Entre ellos, La Comarca, en Jujuy.

Cada año, los expertos más exigentes de esta empresa visitan los nuevos establecimientos y auditan a los que ya están en el club con el fin de ofrecer exclusivamente a los que reúnen las características justas del lema de Rusticae: "pequeños hoteles de calidad con carácter en el campo".

Esto le permite posicionarse como una de las marcas hoteleras de mayor prestigio a nivel internacional.

Todas las cabañas y habitaciones están equipadas con hogares a leña, calefacción radiante y excelente aprovechamiento de la energía solar para el agua. Todas tienen además obras de reconocidos artistas del lugar.

Según el responsable del proyecto, "La Comarca" es muy especial. Urbanísticamente es un caserío que rodea una plaza central como cualquier pequeño poblado de la quebrada o la Puna pero arquitectónicamente es una obra ejemplar de construcción andina con técnicas artesanales ancestrales del lugar.

RECETA!

LOMO CASIRA

«Medallón de lomo lardeado con jamón crudo, crema de queso azul, papas andinas a la provenzal y mousse de berenjenas al tomillo.

  • Lomo: envolver el medallón con el jamón crudo, salpimentar, grillar y terminar la cocción en horno hasta el punto deseado.
  • Salsa: para la crema de queso azul, fundir el queso en la crema de leche algo tibia, ligar a fuego lento, rectificar sazón.
  • Guarnición 1: cortar las papas andinas, marcar en fritura y luego saltearlas en manteca con el ajo y el perejil. Salpimentar.
  • Guarnición 2: cortar las berenjenas, salar y dejar reposar en un colador hasta eliminar los jugos amargos de las mismas, saltear en manteca y procesar junto con un poco de queso parmesano. Agregar crema de leche, y condimentar con tomillo, sal y pimienta y agregarle en forma envolvente claras batidas.

 

   

Colaboró en esta producción:

Florencia Ghirardelli

Marketing, RUSTICAE THE GOODLIFE COMPANY

asistenteargentina@rusticae.es, www.rusticae.es

estilohogar@rionegro.com.ar

   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006