RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL eH! Red de diarios ECONOMICO ENERGIA
  Domingo 23 de Enero de 2011  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Brasil sube la tasa de interés por inflación
El real sigue bajo presión. Bueno para las exportaciones argentinas
 
 
 
Click para ampliar
 

El Banco Central de Brasil subió esta semana las tasas de interés, por primera vez desde julio, con la esperanza de contener una inflación que está en su nivel más alto en seis años. La entidad elevó las tasas en 50 puntos básicos hasta 11,25% anual.

La presidenta Dilma Rousseff y el nuevo jefe del Banco Central, Alexandre Tombini, quienes ocuparon sus nuevos cargos este mes, están bajo presión para mostrar a los inversores que pueden tomar medidas duras para contener los precios. "El Copom decidió, por unanimidad, elevar la tasa Selic a 11,25%, sin tendencia, dando inicio a un proceso de ajuste de la tasa básica de interés, cuyos efectos, sumados a los de acciones macroprudenciales, contribuirán para que la inflación converja para una trayectoria de metas", comunicó la entidad oficialmente.

La decisión trae sus riesgos, ya que las tasas brasileñas son de las más altas del mundo. Esto puede provocar el efecto secundario de fortalecer aún más al real, que para muchos analistas está sobrevaluado. Si la tasa Selic sigue subiendo en transcurso del año, como esperan, también se restringiría la bonanza en el crédito de consumo que está en el corazón de la reciente prosperidad de Brasil.

   
   
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA