RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL eH! Red de diarios ECONOMICO ENERGIA
  Domingo 23 de Enero de 2011  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  CHISMES
 
 

* Conflictos gremiales. Los empresarios ven que este año será bastante más difícil de lo que se pensaba.

Tanto a nivel de la Unión Industrial Argentina (UIA) como de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), se considera que los conflictos gremiales serán una constante en el 2011.

"Eso va a complicar notablemente la actividad económica, de eso no caben dudas", señaló un importante dirigente empresario de AEA.

Son varios los popes del establishment local que ven que los pedidos de aumentos salariales sobrepasarán el 25%, algo que consideran muy "riesgoso" para la ecuación de la competitividad de la producción regional.

"Me parece que este año vamos a tener problemas de competitividad similares a lo que se registraron durante la época de la convertibilidad", señaló un ejecutivo de la UIA.

En la central fabril saben que el gobierno mantendrá el tipo de cambio en valores no muy diferentes a los actuales.

* Cambios en el gabinete. Tanto en los pasillos de Casa de Gobierno como en el Ministerio de Economía han recrudecido en los últimos días los rumores acerca de cambios en el gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir de marzo.

En cuanto a Economía, se sigue hablando del alejamiento del titular de la cartera, Amado Boudou, para dedicarse de lleno a su campaña política en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí suenan dos nombres para sucederlo. Uno es Roberto Feletti, actual viceministro de Economía, y el otro es Juan Carlos Pezoa, secretario de Hacienda.

Pero no se descarta que se pueda producir el "gran pase del año".

Son varios los asesores políticos que comentan que quizás el posible alejamiento de Boudou daría paso a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, para que arribe a la cartera de Economía, un puesto que, según dicen, la funcionaria anhela desde hace bastante tiempo.

   
   
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA