Estrategia. Hubo muchos comentarios en los últimos días por la disputa interna que mantienen desde hace tiempo el ministro de Economía, Amado Boudou, y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. Se escuchó con insistencia en los pasillos de Economía la queja de algunos funcionarios del Palacio de Hacienda con respecto a la falta de previsión o de proyección de Marcó del Pont en la provisión y circulación de billetes físicos.
"Hubo imprevisión y eso generó enormes problemas, y esto sin dudas generó mucha bronca dentro del gobierno", resaltó un importante funcionario de la cartera económica. Sin embargo, desde el entorno de Marcó del Pont se asegura que nada de eso ocurrió.
Por lo pronto, el vicepresidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, fue muy elocuente en su explicación al negar las acusaciones de "imprevisión" realizadas por la oposición y, en cambio, afirmó que hubo una "estrategia" en este tema que llevó adelante la entidad que encabeza Mercedes Marcó del Pont. Si bien no aclaró cuál fue la estrategia, todo parece indicar que se buscó que hubiera menor cantidad de circulante para evitar un mayor nivel inflacionario a fin de año.