* Danza de nombres. La decisión del ministro de Economía, Amado Boudou, de lanzarse de lleno a la candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires generó varios rumores en los últimos días. Los rumores tienen que ver con los nombres de sus posibles reemplazantes en el ministerio. Si bien en el entorno del ministro todavía nadie quiere asegurar cuándo podría alejarse del cargo para encarar la campaña en la capital federal, se estima que podría haber novedades después del verano.
"Todo dependerá de si se adelantan o no las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, pero está claro que en marzo Boudou ya no estará en Economía", aseguró una importante fuente del equipo económico.
A partir de allí surgieron algunos nombres. Muchos aseguran que el reemplazante natural de Boudou será Roberto Feletti, actual viceministro de Economía.
Sin embargo, otros asesores del gobierno se juegan por el actual secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
* Preocupa la transición. En la última semana del año muchos hombres de negocios decidieron tomarse unos días de vacaciones, pero eso no impidió que se plantearan algunos interrogantes. Se sabe que se sucedieron algunos llamados entre la cúpula de la UIA (Unión Industrial Argentina) y la AEA (Asociación Empresaria Argentina). En esas charlas hubo preocupación por lo que puede ser una transición en el Ministerio de Economía, con el posible alejamiento de Boudou para encarar su campaña en la ciudad de Buenos Aires. La preocupación pasa por la falta de conducción que se podría presentar en el Ministerio de Economía.
Un ejecutivo de la UIA lo explicó con claridad. "Ya no está Néstor Kirchner y ahora Amado Boudou se va a ir del ministerio... el tema es quién tomará las riendas en un año donde hay varios temas muy sensibles, la inflación, las negociaciones paritarias... allí está la preocupación", concluyó.