RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL eH! Red de diarios ECONOMICO ENERGIA
  Sábado 25 de Diciembre de 2010  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  FINANCIARÁN INSTALACIÓN DE PARQUES INDUSTRIALES
 
 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a intendentes y funcionarios de distintos municipios del país y a desarrolladores privados de parques industriales que presentaron proyectos para ampliar o realizar obras de infraestructura en los agrupamientos ubicados en los distintos municipios.

Para financiar los proyectos, Giorgi puso a disposición de los mismos el Fondo del Bicentenario, que ofrece créditos del 9,9% a tasa fija en pesos, informó el Ministerio de Industria.

Entre los proyectos que podrían ingresar al plan de financiamiento están la reconversión de antiguas fábricas en parques industriales en Quilmes y Luján, la ampliación con lotes aledaños en parques de General Rodríguez y Morón y la construcción de nuevos emprendimientos en Avellaneda, entre otros.

En el país existen alrededor de 280 parques -conformados o en proceso de conformación-, de los cuales el 80% son provinciales y municipales, se informó oficialmente.

"Los parques industriales son enclaves que potencian y mejoran la producción, el empleo, la infraestructura, la competitividad y contribuyen a preservar el medioambiente. Ahora contamos con herramientas muy competitivas para ampliarlos, radicar más empresas en los mismos y desarrollar nuevos parques", explicó la ministra.

El Ministerio de Industria diseñó una herramienta específica como el Programa Parques Industriales del Bicentenario, que dispone de 352 millones de pesos para la infraestructura interna de estos agrupamientos productivos de todo el país, y el otorgamiento de créditos para la radicación de pymes en los Parques. El programa cuenta también con 30 millones en aportes no reintegrables para obras intramuros (calles internas, cercos perimetrales, plantas de tratamiento de efluentes, etcétera). Las empresas dispuestas a radicarse en esos parques podrán acceder a créditos del Banco Nación con tasas bonificadas por el Ministerio de Industria, que destinará 22 millones de pesos a este fin.

   
   
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA