RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL eH! Red de diarios ECONOMICO ENERGIA
  Sábado 25 de Diciembre de 2010  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  EE. UU.: publicidad on-line desplaza al papel
En el 2010 los anunciantes invirtieron u$s 25.800 millones en internet
 
 
 
Click para ampliar
 

Internet crece a pasos agigantados como canal publicitario en Estados Unidos. Los anunciantes invertirán durante este año, por primera vez, más dinero en publicidad on-line que en anuncios de prensa escrita, según estimaciones de la firma de análisis de marketing digital eMarketer, citada por el diario "The Wall Street Journal".

El estudio de eMarketer indica que la inversión en publicidad on-line, al alza gracias a grupos como Google (con su servicio de enlaces patrocinados por palabras Adwords), alcanzará los 25.800 millones de dólares (19.679 millones de euros) en Estados Unidos este año frente a los 22.800 millones de dólares de la prensa escrita.

Se trata de una tendencia que se veía claramente en los últimos años, cuando una multitud de usuarios migró de la prensa escrita a internet para informarse, dado que hay muchas más opciones y casi todas ellas gratuitas. Además, los anuncios on-line son más baratos que en la prensa escrita y, según los últimos estudios de firmas como Forrester Research, los estadounidenses pasan tanto tiempo enganchados a internet como viendo tevé.

Aunque la audiencia total de muchos periódicos ha crecido en los últimos años, gracias, sobre todo, al crecimiento de sus sitios web, éstos no han sido capaces de detener la caída de los ingresos.

Según eMarketer, la inversión publicitaria total en Estados Unidos en el 2010 crecerá un 3%, hasta 168.500 millones de dólares, con una caída del 8,2% en prensa escrita, que rondará el 6% en el 2011.

   
   
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA