En noviembre, los depósitos promedio del sistema financiero totalizaron 375.910 millones de pesos, que medidos contra el último día hábil del mes anterior representan un crecimiento de 1,9% mensual. En términos interanuales, la tasa de crecimiento de la captación de fondos fue de 41,3% en el mes.
Así lo señala un reciente informe elaborado por la firma Deloitte & Touche (D&T) en el que se destaca que, si se analizan los depósitos totales promedio por tipo de moneda, los nominados en pesos subieron 1,7%, alcanzando los 312.276 millones, mostrando un incremento del 41,2% respecto a igual mes del 2009.
En cuanto a los nominados en dólares, aumentaron 0,2% al día 26 de este mes y aumentaron un 32,5% en términos interanuales.
El estudio señala que los depósitos a plazo fijo en moneda nacional disminuyeron 0,1%, mientras que en dólares no tuvieron variación respecto al mes anterior. A su vez los mayoristas en ambas monedas (los de más de 1 millón de pesos) aumentaron 3,3%.
En cuanto a los plazos de colocación dentro del sector privado, los mismos se mantuvieron prácticamente sin cambios.
Los depósitos promedio del sector privado aumentaron 2,4% al 26 de noviembre, alcanzando los 241.396 millones de pesos. Dentro de esta categoría los depósitos que más aumentaron fueron los realizados en cuenta corriente y caja de ahorro, que aumentaron un 2,7%. El informe destaca que los depósitos promedio del sector público aumentaron 1% a esa misma fecha, alcanzando los 134.515 millones de pesos.