RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL eH! Red de diarios ECONOMICO ENERGIA
  Sábado 25 de Diciembre de 2010  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Disminuyen los plazos fijos en pesos
 
 

En noviembre, los depósitos promedio del sistema financiero totalizaron 375.910 millones de pesos, que medidos contra el último día hábil del mes anterior representan un crecimiento de 1,9% mensual. En términos interanuales, la tasa de crecimiento de la captación de fondos fue de 41,3% en el mes.

Así lo señala un reciente informe elaborado por la firma Deloitte & Touche (D&T) en el que se destaca que, si se analizan los depósitos totales promedio por tipo de moneda, los nominados en pesos subieron 1,7%, alcanzando los 312.276 millones, mostrando un incremento del 41,2% respecto a igual mes del 2009.

En cuanto a los nominados en dólares, aumentaron 0,2% al día 26 de este mes y aumentaron un 32,5% en términos interanuales.

El estudio señala que los depósitos a plazo fijo en moneda nacional disminuyeron 0,1%, mientras que en dólares no tuvieron variación respecto al mes anterior. A su vez los mayoristas en ambas monedas (los de más de 1 millón de pesos) aumentaron 3,3%.

En cuanto a los plazos de colocación dentro del sector privado, los mismos se mantuvieron prácticamente sin cambios.

Los depósitos promedio del sector privado aumentaron 2,4% al 26 de noviembre, alcanzando los 241.396 millones de pesos. Dentro de esta categoría los depósitos que más aumentaron fueron los realizados en cuenta corriente y caja de ahorro, que aumentaron un 2,7%. El informe destaca que los depósitos promedio del sector público aumentaron 1% a esa misma fecha, alcanzando los 134.515 millones de pesos.

   
   
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA