os fondos comunes de inversión culminaron noviembre con un patrimonio administrado de 19.639 millones de pesos, con un crecimiento acumulado del 16,9% en lo que va del año, según un análisis difundido por la consultora Fundpro. Con respecto al análisis de rentabilidad, los fondos de renta variable nacional lograron los mejores rendimientos en el mes, "pese a la fuerte volatilidad en los mercados accionarios internacionales producto de los problemas financieros de Irlanda y su posible contagio al resto de la Eurozona".
Según el índice Fundpro Acciones Argentina, esos fondos rindieron el 7,86% en el período, acompañando la suba del 8,44% del índice Merval de la Bolsa de Comercio.
El promedio de suba de renta variable incluyó una rentabilidad del 15,9% en el fondo mejor posicionado. En tanto, considerando los últimos doce meses, dos de esos fondos lograron superar una rentabilidad del 90% y uno obtuvo un rendimiento del 82,6%.
A la vez, los fondos que integran su cartera con instrumentos de deuda nacionales "se vieron favorecidos por la continuidad del rally alcista de los precios de los títulos públicos", añadió Fundpro.