El gobierno no emitirá un bono para cancelar la deuda que aún permanece en default con los acreedores nucleados en el Club de París, dijo a la agencia Reuters el ministro de Economía Amado Boudou.
"No vamos a emitir un bono. Para esto no", dijo el funcionario e indicó que trabaja para "construir la mejor propuesta para la Argentina, que sea aceptable para los acreedores".
Boudou, quien reiteró que las negociaciones para lograr un acuerdo sobre la deuda con el Club de París comenzarán la próxima semana, dijo que se trata de "una reunión entre dos partes. Las dos partes tienen que ir entendiendo qué es lo que necesita la otra".
Recordemos que hace dos semanas el Club de París envió una carta en la cual dio lugar al pedido de las autoridades nacionales de negociar la deuda en default sin la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Hoy la deuda que el gobierno nacional reconoce con el Club asciende a 6.750 millones de dólares, que incluyen los mil millones que José María Aznar prestó a Fernando de la Rúa en el 2001.