El Ministerio de Industria recordó que el próximo 6 de diciembre vence el plazo para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) se inscriban al llamado a concurso público por un cupo de 200 millones de pesos en beneficios fiscales.
De la compulsa podrán participar pequeñas y medianas empresas de todo el país con proyectos de inversión productiva, de la Ley de Promoción de Inversiones (LPI).
"La inversión sigue siendo el componente más dinámico de la demanda agregada, por eso como Estado fortalecemos las herramientas que permitan acrecentarla", dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi, a través de un comunicado.
Las pymes que pretendan acceder a los beneficios que otorga la ley 26.360 (LPI) deberán presentar sus proyectos antes del próximo 6 de diciembre, fecha establecida como límite para la convocatoria.
Beneficios
Los beneficios consisten en la devolución anticipada del IVA de los bienes de capital incorporados o la amortización acelerada de los mismos bienes en el Impuesto a las Ganancias.
En caso que el proyecto promocionado sea netamente exportador, de producción limpia o plantee una reconversión industrial sustentable, la empresa podrá acceder a ambos beneficios en forma simultánea.
La ministra se refirió a la inversión como el motor del crecimiento de la industria argentina y adelantó que este año se superará el récord, de 23,1% de participación de la inversión sobre el Producto Bruto Interno, registrado en el 2008.
La LPI cuenta con un cupo total trianual de $ 3.600 millones para la promoción de inversiones en la industria, direccionando el gasto público a las áreas más dinámicas de la economía.
El objetivo es generar un efecto directo sobre la creación de empleos, las exportaciones y la incorporación de valor en uno de los sectores económicos más importantes del país.